domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

España U16 revalida el título en el Memorial Juan de Mena

España U16 revalida el título en el Memorial Juan de Mena

El combinado español consiguió el pleno de triunfos la ganar este domingo a Alemania en un plácido enfrentamiento. Rusia se deshacía de Castilla y León y conseguía alzarse al segundo escalón del podio.

La selección española U16 conseguía este sábado su tercer triunfo en tres jornadas en el III Memorial Juan de Mena. Un pleno de victorias que permite que el combinado español se alce como campeón del torneo y revalide así el título conquistado el año pasado.

Después de dos victorias en las dos primeras jornadas, España se medía este sábado ante el rival más débil del grupo y así quedó demostrado. De esta forma, las españolas pese a salir mal al partido con un 6-10 en el primer cuarto, empezaron a marcar diferencias en el segundo cuarto hasta llegar al resultado final de 70-37. Con esa victoria, España se proclamaba campeona.

En la segunda posición quedaba Rusia, gracias a la victoria ante Castilla y León en el otro partido de la jornada. Las rusas ganaban en un duelo muy apretado por 49-56. Rusia se fue ganando por diez puntos al descanso, pero un buen tercer parcial de las castellano y leonesas permitía que los últimos diez minutos fueran de una igualdad máxima. En ese último cuarto, Rusia supo gestionar los seis puntos que llevaba de renta para acabar ganando por 49-56 y cerrar así el partido y la segunda posición.

Castilla y León fue tercera, con la mejor jugadora del torneo en sus filas, Inés Santibañez, mientras que Alemania acabó cuarta. Los responsables de hacer la entrega fueron el presidente de la Territorial, Carlos Sainz, el diputado José Luis Bermudez, el concejal Manuel Alessander, además de un representante del CD Zamarat.

Comentarios