Partido de nivel para el Virgen de la Concha en Ponferrada

Prueba de fuego para el Innova Chef que este domingo se mide a uno de los equipos más potentes del grupo. El Ciudad de Ponferrada perdía la pasada semana el derbi regional ante el ULE León y quedaba relegado al tercer puesto justo por detrás de la escuadra zamorana.

2 Comentarios

 DSC 0159
DSC 0159

Con tan solo dos derrotas en su haber los bercianos trataran de hacerse fuertes en el Toralín y romper la racha de un Innova Chef que en caso de victoria daría un paso importantísimo para luchar por los puestos de play off de ascenso. La tarea de los pupilos de Juanmi Menéndez no es nada fácil ya que enfrente tendrán a un conjunto muy sólido con un quinteto titular de muchos quilates que aprovecharan al máximo la presión de su público para doblegar a los zamoranos.

Prince y Mc Donnell son sus principales baluartes tanto en anotación como en capacidad de juego. Warnock, Infante y Valcarce completan un cinco con claro carácter ofensivo como lo demuestra el hecho de que sean el equipo más anotador del grupo. Parar sus fuentes de anotación será una de las premisas de los amarillos si quieren tener opciones de victoria. El Innova Chef tendrá que ponerse el mono de trabajo y bajar a las trincheras para reducir lo máximo posible el caudal atacante de su rival y aprovechar sus opciones en ataque para de esta manera poder llevarse el triunfo.

La semana no ha sido fácil para los zamoranos ya que diversas circunstancias les han impedido entrenar con normalidad. En el capítulo de lesionados, Carlos Nasarre será baja segura para este choque ya que una mala caída en el último partido contra Agustinos le dañó su brazo izquierdo. Aunque aparentemente no hay rotura, tiene el brazo inmovilizado con escayola en espera de evolución por lo que es muy posible que el alero oscense cause baja hasta después del descanso navideño.

Otro de los tocados es Ukawuba que con problemas en el abductor no ha entrenado en toda la semana y es duda para este importante duelo. Aun así, el Innova Chef se desplaza con toda la ilusión de continuar con su magnífico arranque de temporada, sabedores de la entidad del rival y de la enorme dificultad que entraña el duelo. La igualdad reinante en la competición hace que todos los partidos sean muy duros e igualados lo que le da aún más valor a la racha de victorias consecutivas de los zamoranos.

Este encuentro, que se disputa a las 18:30 horas en Ponferrada, será uno de los duelos de la jornada junto con el que enfrentan en el Municipal de Chantada al conjunto local y al ULE Basket León en lo que se presupone una dura salida para el cuadro leonés que comparte liderato con el Innova Chef cuando se lleva transcurrido un tercio de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído