El CD Villaralbo regresa al camino del triunfo con una sufrida victoria ante el Ribert

Los azulones hicieron una mala primera parte pero se rehicieron tras el descanso y volvieron a disponer de innumerables ocasiones de gol para avanzarse en el marcador. Pero curiosamente el tanto del triunfo llegaba en propia meta tras un saque de esquina ejecutado por Marco Quintano. Con estos tres puntos, el CD Villaralbo se coloca líder provisional a la espera de que este domingo por la mañana se vean las caras Ponferradina B y Salamanca CF UDS B.

 Gol villaralbo ribert
Gol villaralbo ribert

El CD Villaralbo recupera la primera posición en la tabla, aunque solo sea durante unas horas. La escuadra de Mario Prieto vencía este sábado por la mínima, 1-0, al Ribert de Salamanca, que se presentaba en la Ciudad Deportiva Fernández García octavo en la clasificación pero con un plantel de mucho nivel para la categoría y llamado a estar en la zona alta de la tabla. Los azulones llegaban al duelo después de encajar su primera derrota y era una incógnita saber cómo afrontarían el duelo.

Y esa incógnita se convirtió en pesadumbre cuando los azulones saltaron al campo. Desde los primeros minutos se vio un equipo villaralbino desconocido, sin juego, sin combinaciones, sin llegadas con peligro arriba. Eso sí, el Ribert apenas generaba peligro en esos primeros cuarenta y cinco minutos a la portería defendida por Ángel. Fue una primera parte para olvidar y Mario Prieto lo sabía, de ahí su enfado cuando se encaminaba a los vestuarios.

La charla del asueto sirvió para serenar al equipo. La segunda mitad sí fue la habitual del CD Villaralbo, un equipo que sin tener mucha posesión, sí que fue capaz de encontrar profundidad, principalmente por bandas, para generar peligro una y otra vez al conjunto charro. Los pupilos de Prieto gozaron de cuatro ocasiones muy claras de gol, pero las cuatro se marcharon al limbo. El tiempo pasaba y parecía que el gafe con el gol seguiría. Pero a falta de poco menos de veinte minutos, un córner botado por Marco Quintano se lo metía en propia meta el central del Ribert.

Quedaban veinte minutos por delante y el CD Villaralbo supo jugarlos. Aguantó sin apenas inquietud las tímidas embestidas del Ribert y logró sumar tres puntos que le hacen reencontrarse con la victoria y alcanzar la primera plaza provisional de la tabla a la espera de que este domingo por la mañana sus dos rivales directos, Ponferradina B y Salamanca CF UDS B, se vean las caras entre ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído