El Ruta de la Plata sigue siendo un fortín para el Zamora

Los rojiblancos vencían este domingo por 1-0 a La Bañeza gracias a un gol de David Álvarez en el minuto 42. La escuadra de David Movilla volvió a ser superior a su rival, gozando de innumerables ocasiones para haber ampliado la renta y apenas recibir ocasiones en su portería, salvo un susto en el descuento. Con estos tres puntos, el Zamora sigue líder y llega ya a los cuarenta puntos.Los zamoranos llevan seis victorias seguidas en casa sin recibir ni un solo gol.

 Zamora gol gabino david
Zamora gol gabino david

El Zamora sigue firme en el Ruta de la Plata. Desde la llegada de David Movilla al banquillo rojiblanco, el equipo acumula seis victorias consecutivas como local y además sin encajar ni un solo gol en su feudo en esas seis jornadas. Unos registros que no se daban en el club desde la temporada 82-83. Dieciocho puntos de dieciocho posibles habiendo pasado por Zamora equipos como la Arandina, Numancia B, Cristo Atlético o el de este domingo, La Bañeza.

Los visitantes tan solo gozaron de una ocasión de gol y fue en el minuto 93 y estuvo a punto de significar el empate. Hasta ese momento, el Zamora volvió a mostrar su cara más sólida para maniatar a un rival que apenas inquietó a Iago en algunos balones colgados a balón parado. En líneas generales, La Bañeza fue un conjunto incapaz de sobrepasar el trabajo defensivo de un equipo de Movilla que minimizó cualquier virtud del rival.

En la parcela ofensiva, los rojiblancos tuvieron diferentes fases. Los primeros quince minutos de encuentro no fueron buenos, pero un balón al larguero de Chete tras un saque de falta de Carlos Ramos despertó al Zamora. Los de David Movilla empezaron a generar ocasiones de gol y David Álvarez tuvo el premio a su insistencia rematando al primer palo un centro de Dani Hernández desde la izquierda.

Con ese 1-0 se llegaba a una segunda parte en la que los locales volvieron a mostrarse superiores, haciendo algunos tramos de muy buen fútbol y llegando con mucha facilidad a las últimas fases del juego. David Álvarez, Carlos Ramos, Dani Hernández, Javi Rodríguez… Todos lo intentaron, pero a veces las malas decisiones en el disparo y otras veces el arquero local desbarataban una y otra vez las opciones. Los minutos pasaban y la victoria parecía hecha ante un rival que apenas inquietaba. Fue entonces cuando La Bañeza, en el minuto 93, tuvo la ocasión más clara, pero el balón suelto prácticamente sobre la línea de gol lo consiguió despejar la defensa.

Al final, un resultado corto pero muy valioso que sirve al Zamora para llegar a los cuarenta puntos y afrontar con optimismo las dos jornadas que restan antes del final de la primera vuelta: Cebrereña y Uxama. Además del triunfo, también fue positivo el regreso de Pipi después de casi tres meses lesionado, que ofreció contención al equipo durante los cuarenta minutos que estuvo sobre el césped en la segunda parte.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído