Victoria muy sufrida del CB Zamora ante Juaristi

El CB Zamora visitaba la complicada cancha del Juaristi en la tarde de hoy. Los zamoranos se veían obligados a ganar para mantenerse en la parte alta de la clasificación antes de entrar en la semana en la que se disputa la Copa LEB Plata. Además, los de Saulo afrontaban este partido conociendo ya las victorias de Estela y Zornotza.

 DSC 0352
DSC 0352

El Club Baloncesto Zamora viajaba en la tarde de hoy a la localidad vasca de Azkoitia para enfrentarse al Juaristi. El encuentro correspondiente a la jornada 12 de la fase oeste ya había dejado las victorias de Zornotza y Estela, por lo que los zamoranos comenzaban el encuentro en quinta posición. Para retomar el liderato era necesaria la victoria en una complicada cancha como es la de Juaristi. El choque comenzó igualado, con el CB Zamora dando un poquito más que el rival lo que le permitía irse cinco puntos arriba al término del primer cuarto.

El segundo cuarto también comenzaba igualado hasta que el CB Zamora puso una marcha más y comenzó a meter canastas fácilmente. Libroia conseguía anotar un triple para el conjunto zamorano que se ponían 30-40. Al término del segundo cuarto los zamoranos se iban a vestuarios con un marcador favorable de 33-42.

Tras el periodo de descanso el Juaristi salió más enchufado que los zamoranos, que tuvieron que solicitar tiempo muerto al ver como los vascos se ponían a dos puntos en el ecuador del tercer cuarto, con un marcador de 47-49. El CB Zamora no reaccionaba y los locales le dieron la vuelta al resultado, aprovechando el mal momento de los zamoranos. Pero la reacción de los de Saulo sí llegó y a dos minutos para el final del tercer periodo volvieron a ponerse arriba en el marcador con un ajustado 55-58. Los diez minutos finalizaban con el empate a 58 en el marcador.

El último cuarto fue trepidante, con un CB Zamora que había recuperado las sensaciones del comienzo del partido. Cuando el partido parecía tenerlo controlado el conjunto zamorano, de nuevo Juaristi sacó la garra y se acercó en el electrónico. Los últimos minutos fueron muy inciertos, el CB Zamora llegaba con ventaja para llevarse el partido y en los últimos diez segundos vencía 75-77 tras anotar dos tiros libres. Una jugada rápida del Juaristi hizo que el encuentro se fuese a la prórroga con el empate a 77.

En el tiempo extra los dos equipos acusaban el cansancio físico y el CB Zamora supo gestionar mejor los cinco minutos de prórroga. El CB Zamora entró en los últimos minutos con ventaja y en esta ocasión no la perdió. En los últimos segundos del tiempo extra los tiros libres dieron la ventaja definitiva a los de Saulo, que vencen 88-93 en un sufrido encuentro en Azkoitia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído