Movilla: “Tenemos que aprender porque si estos partidos no se cierran se pueden complicar”

El entrenador del Zamora atendía a los medios de comunicación en sala de prensa para valorar la victoria de su equipo ante La Bañeza por la mínima. Valoraba el esfuerzo de los suyos pero reconocía que deben ser más certeros de cara a gol.

 Movilla zamora bañeza
Movilla zamora bañeza

Dedicatorias. Ha sido una semana complicada con el fallecimiento del padre de nuestro delegado y el fallecimiento del padre de Agustín Villar. Queríamos dedicarle la victoria a Gabino porque es una persona muy importante para nosotros dentro del vestuario. Y también a la familia de Paco Villar. Quienes lo conocieron a él y a su hijo han hablado en el vestuario de los valores que representaban y por eso hemos querido ganar para honrar esos valores.

Valoración del duelo. El partido lo he vivido como las personas que estaban aquí, de ver y esperar cuando llegaba el segundo que pudiera ayudarnos a cerrar el partido. Era un partido para haber ganado más cómodo ante un rival que solo tuvo una ocasión muy clara al final. Tenemos que aprender porque si estos partidos no se matan se pueden complicar como ha estado a punto de pasarnos.

Bajas y falta de gol. No me gusta hacer de menos a los que sí han estado. No han culminado pero han creado ocasiones. Muchas veces hacer hipótesis de lo que hubiera pasado si hubieran estado los que faltaban no vale de mucho. Falte quien falte los jugadores que salen son muy comprometidos. Hemos tenido juego por dentro, por fuera, a balón parado… Tanto en lo ofensivo como en lo defensivo el equipo ha brillado mucho en muchas facetas y fases, excepto en el acierto.

Motivos de falta de gol. No creo en la suerte. Es consecuencia de varios factores. A veces de elegir bien, otras veces de finalizar con determinación, otras veces el acierto del portero y otras veces tomar la decisión de ajustar mejor el balón. Llegará el momento que llegando dos metamos dos, pero estos partidos tenemos que irnos a una renta mayor para no tener sustos al final.

Semana de nueve puntos. Esta semana con tres partidos son para todos igual, pero el equipo sigue demostrando que está bien en juego y resultados. Estoy satisfecho a excepción del acierto una semana más, dando mérito al portero contrario y haciendo autocritica de que tenemos que matar antes.

Aplazado Segoviana – Arandina. Si empatan hay un punto que se queda colgado, y puede ser lo mejor. Pero lo cierto es que no le voy a dar valor a ese partido en el sentido de que queda mucha liga. Dentro de cuatro meses los puntos serán más determinantes. Ahora, pase lo que pase no puede afectarnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído