El Virgen de la Concha gana en Ponferrada y ya es líder en solitario

La escuadra amarilla realizó un choque muy completo y llegó a ir dominando el duelo con suficiencia, aunque el tercer cuarto fue apretado y los zamoranos tuvieron que saber sufrir para acabar ganando por 81-89 a un rival directo y conseguir así alzarse con el liderato en solitario.

 DSC 0166
DSC 0166

Suma y sigue. El Virgen de la Concha mantiene su racha triunfal y ya son ocho victorias consecutivas en nueve jornadas. Una situación que le ha llevado a conseguir, por primera vez esta temporada, ostentar el puesto de líder en solitario. Y lo consiguió gracias a la victoria en la pista de Ponferrada, equipo de la zona alta de la tabla y a quien sometió en su cancha.

El inicio del duelo fue fulgurante para los de Menéndez, que consiguieron un 15-25 en los primeros diez minutos. Fieles a su estilo, los zamoranos brillaron en ataque y esa vez sí arrancaron con actitud defensiva para conseguir las primeras ventajas. Esos diez puntos que consiguió de renta fueron trascendentales, porque supo gestionarlos durante los siguientes cuartos para manejar esa ventaja.

Al descanso el marcador mostraba un 36-45 en el que ya empezaban a brillar jugadores como Ukawuba, Dillard Jr, Senghor o Robles. No era una distancia definitiva, tal y como se encargó de demostrar Ponferrada en el tercer parcial, en el que logró acercarse en el marcador a solo dos puntos y poner en peligro la victoria amarilla. Con solo seis puntos de margen arrancaba el parcial decisivo el Virgen de la Concha.

La calidad zamorana en el quinteto inicial fue determinante para jugar con mayor acierto los minutos decisivos y ser capaces de rebajar los ánimos bercianos para terminar ganando por 81-89 y colocarse líder en solitario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído