sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

El futuro de los Presupuestos municipales, a la espera del Pleno

El futuro de los Presupuestos municipales, a la espera del Pleno

Este lunes el devenir de la economía municipal se resuelve en Pleno. 

Este lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento se abre para acordar el futuro del documento financiero que marcará el próximo 2019. Se trata del último proyecto presupuestario presentado por la legislatura del bipartito Izquierda Unida- PSOE calificado por el equipo de Gobierno como "una llave para el futuro" de la economía municipal.

Un Pleno más temprano que el celebrado el pasado 2017 en el que los presupuestos quedaron en el limbo debido a la negativa del Partido Popular, Ciudadanos y la concejala no adscrita el pasado 22 de diciembre de 2017. Este lunes, las dudas vuelven a sobrevolar el devenir de estos presupuestos que aguardan la celebración del Pleno para conocer su futuro.

Un documento defendido por el quipo de Gobierno "con posibilidad de aprobarse a no ser que se quiera jugar a las elecciones", tal y como aseguraba el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, que "dejan el trabajo hecho y una gran herencia para quienes gobiernen tras las próximas elecciones", tal y como aseguro el alcalde, Francisco Guarido.

La Comisión de Hacienda, celebrada la pasada semana, no arrojó mucha esperanza para este documento. Tras ella, la oposición se mostró crítica no solo con el documento, sino, también "la falta de diálogo para aprobar estos presupuestos", alegada tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos.

Con estas premisas y a la espera del Pleno Extraordinario de este lunes, el documento financiero municipal conocerá esta tarde su futuro, que se prevé incierto, y de llevarse la negativa de la cámara municipal comenzará un proceso para su aprobación "que produciría un bloqueo", señalan desde el equipo de Gobierno. 


Comentarios