sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Desde la negativa rotunda del Partido Popular, al sí con condiciones del resto de la oposición

Desde la negativa rotunda del Partido Popular, al sí con condiciones del resto de la oposición

El Partido Popular mostró su negativa rotunda mientra que Ciudadanos y la concejala no adscrita marcaron su posición a través de una serie de condicionantes. 

Las dudas sobre el futuro de los presupuestos se apoyan entre el no del Partido Popular, al sí con enmiendas del resto de la oposición. Los populares apoyaron su negativa en los informes de intervención desfavorables al tiempo que aseguraron que "no son los presupuestos que se merecen los zamoranos".

Los informes de intervención, tal y como aseguró el Partido Popular, reflejan la inestabilidad económica que supondría la aprobación y como "en caso de que estos presupuestos salgan delante se debería aumentar los precios y las tasas municipales o realizar una subida de impuestos para garantizar la estabilidad económica municipal".

Palabras de la portavoz popular, Clara San Damián, quien además reiteró como "todo esto demuestra que no son los presupuestos que se merecen los zamoranos. El bipartito es incapaz de gestionar puesto que Guarido se centra en saldar las deudas con los bancos mientras Fagúndez se dedica a hacer su campaña política personal haciéndose fotos día sí, día también".

Por parte de Ciudadanos, el sí parecía vislumbrarse más pero, con una serie de condiciones. La formación naranja "harta de no ser escuchada", presentó un total de ocho enmiendas por valor de 540.000 euros que, de ser aprobadas, los presupuestos tendrían el sí del grupo liderado por Francisco Requejo.


Una mecánica también asumida por la concejala no adscrita, Cruz Lucas, que, también con ocho enmiendas, supedita su apoyo al diálogo y la inclusión de estas condiciones al documento. Bajo este pretexto se erige el futuro de los presupuestos que conocerán este lunes si salen adelante o se bloquearán por el voto de la oposición. 


Comentarios