El Consejero de Sanidad asegura que estudiarán propuestas para mejorar y aumentar la plantilla de Oncología

El servicio de Oncología cuenta con cinco plazas de las que cuatro están cubiertas. Sáez Aguado asegura que ofertarán e intentarán atraer la cobertura de las cinco plazas del Hospital Provincial de Zamora. Afirma que la situación no es grave después de haber aumentado la jornada al horario de tarde y haber establecido las prioridades.

 Consejero oncología
Consejero oncología

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, aprovechando la visita al Hospital Provincial de Zamora, aseguró que la situación de la plantilla de oncología tiene buenas perspectivas. A pesar de que están cubiertas cuatro plazas de cinco que forman la plantilla completa del servicio de oncología, Sáez Aguado asegura que “se ofertarán e intentaremos atraer a profesionales para asegurar la cobertura de las cinco plazas del Hospital Provincial”.

Una vez se haya cubierto la quinta plaza, el consejero ha asegurado que se estudiarán propuestas para mejorar la plantilla de oncología. Además, el servicio de oncología ha dispuesto la ampliación de la jornada con consultas por la tarde. También se han establecido las condiciones de prioridad a los pacientes, por lo que Sáez Aguado cree que “la situación no es grave, nos preocupa la cobertura total de la plantilla, pero es una situación equiparable a la de verano”.

Además, tras el concurso de traslados, en el Hospital Provincial hay seis plazas a falta de cobertura. El Consejero de Sanidad afirma que no es un problema de medios o recursos sino que “las ofertas se realizan y los movimientos que se producen tras un concurso de traslados se producen estas circunstancias”. Sáez Aguado confía en que poco a poco se cubran estas plazas que han quedado vacantes.

Sáez Aguado afirmó también que las condiciones retributivas de Castilla y León son superiores a las de la media nacional y “desde el punto de vista de las contrataciones puedo asegurar que la oferta que realizamos es de contratos estables”. El Consejero asegura que el problema no es la retribución sino la escasez de médicos. Antonio Sáez afirma que el atractivo profesional también es importante, por eso cuesta más cubrir puestos en Alta Sanabria que en Zamora capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído