domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El vestuario del CD Zamarat confía que el triunfo ante Sant Adriá sea “un punto de inflexión”

El vestuario del CD Zamarat confía que el triunfo ante Sant Adriá sea “un punto de inflexión”
El vestuario del CD Zamarat confía que el triunfo ante Sant Adriá sea “un punto de inflexión”

Después de un inicio irregular de temporada y encadenar varias derrotas seguidas ante los primeros equipos del campeonato, el equipo naranja espera que la victoria clara de este pasado domingo sirva para que los triunfos empiecen a llegar para irse al final de la primera vuelta al menos con un par de victorias más.

La victoria de este domingo ha reactivado la moral del entorno del CD Zamarat. El fin de semana se encaraba con la incertidumbre de medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia. Una derrota hubiera generado una mayor tensión en el seno del equipo, pero una victoria convincente, como así ocurrió, podía hacer retornar la tranquilidad al grupo.

“Fue un partido en el que estuvimos constantes en ataque con noventa puntos. Hemos tenido un momento de atasco en el tercer cuarto pero un triple de Quevedo y la antideportiva sobre Stanacev nos permitió despegarnos. Estoy muy satisfecho porque cuajamos un partido completo y tuvimos buena proporción de puntos entre fuera y dentro”, reconoce Fran García, técnico del CD Zamarat, que afirma que esta victoria “permite coger distancia con los puestos de abajo y supone un importante basket average con Sant Adriá”.

Lo que tiene claro tanto el entorno como el propio vestuario es que esta victoria puede suponer un antes y un después. Así lo cree también el entrenador del conjunto naranja que apunta que “en esta liga es complicado ganar fuera”, pero confía que su equipo empiece “a conseguir victorias de aquí hasta final de la primera vuelta” para vivir la segunda parte de la liga “con mayor tranquilidad”, toda vez que el triunfo contra Sant Adriá debe ser “importante en la tabla y en lo psicológico”.

Por último, el domingo en la grada fueron algunos los aficionados que se preguntaron el motivo por el que el técnico naranja no decidió dar minutos a las jugadoras más jóvenes y apenas sin incidencia en liga, debido a que el partido se movía en unas ventajas de quince o veinte puntos. Fran García explica el motivo: “El basket average ante este tipo de rivales es importante porque en teoría van a estar abajo aunque todo puede cambiar en dos jornadas. Quisimos mantener esa diferencia que nos puede beneficiar en futuros dobles o triples empates. Nunca se sabe”, zanja el técnico.

Comentarios