sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Empiezan las pruebas del primer ‘multacar’ que circulará por las calles de Zamora

Empiezan las pruebas del primer ‘multacar’ que circulará por las calles de Zamora

Este lunes, la empresa encargada de gestionar la zona azul de la capital zamorana ponía en marcha un ‘multacar’ con el objetivo de estudiar su funcionamiento en una ciudad como Zamora. En principio está en fase de pruebas, pero todo indica que podría quedarse instalado en la capital si el programa piloto es satisfactorio. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez asegura que no se oponen a ello, aunque recuerdan que es indispensable que la empresa mantenga los puestos de trabajo a los que se comprometió.

El famoso ‘multacar’ llega a Zamora. Después de años funcionando en otras ciudades de nuestro país, este nuevo elemento para multar a los conductores que no cumplen con las normas establecidas recalaba en las últimas horas en nuestra ciudad en periodo de pruebas.

Durante este lunes por la tarde, los trabajadores de la empresa responsable de gestionar la zona azul conocían el funcionamiento del sistema, que va instalado en el vehículo, y transitaban por algunas de las calles de la capital para ir tomando referencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, confirmaba a este medio que efectivamente la empresa les ha pedido permiso para probar este vehículo durante los próximos días, y en función de los resultados se decidirá si se queda o no en Zamora; aunque todo apunta a que formará parte del día a día de la ciudad.

El funcionamiento es sencillo. El vehículo transitará por las diferentes calles de Zamora y con las cámaras incorporadas irá leyendo las matrículas. Esa lectura permitirá saber si el conductor ha abonado o no lo correspondiente a la zona azul, y en caso de no hacerlo se enviará un aviso a la PDA del controlador, que acudirá a la zona para confimar la infracción y tramitará la pertinente multa. Lo que tiene claro el Consistorio, según Fagúndez, es que en caso de instalarse este nuevo vehículo, la empresa debe comprometerse a mantener todos los puestos de trabajo.

En principio, este coche solo estará destinado a investigar las infracciones en zona azul, aunque en otras ciudades este tipo de vehículos también son utilizados por las Policías Locales para denunciar a los conductores que aparcan en lugares no permitidos o para saber si están en circulación coches sin seguro.

Vídeo de los primeros kilómetros realizados por el 'multacar' en Zamora.

Comentarios