sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Las Cortes y las Instituciones Propias de Castilla y León distinguen en Zamora a los empleados públicos con más años de servicio

Las Cortes y las Instituciones Propias de Castilla y León distinguen en Zamora a los empleados públicos con más años de servicio

Trece funcionarios de las Instituciones Propias de Castilla y León recibieron este lunes sendas distinciones por llevar, en su caso, 15, 25 o 35 años como servidores públicos. El acto se ha celebrado en el Consejo Consultivo de Zamora bajo la presidencia de Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, y con la presencia de los presidentes de las Instituciones Propias.

Ha sido una jornada de reconocimiento público a las iniciativas y méritos en el cumplimiento de sus cometidos y funciones, con el fin de incentivar la actividad profesional de los empleados públicos que sirven en las Instituciones, tal y como recoge –en el caso del Consejo Consultivo- el Acuerdo de 9 de diciembre de 2015, del Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León, por el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del personal funcionario y laboral fijo al servicio de la Institución. Un homenaje que tendrá carácter itinerante y que acogerá cada año una de las sedes de las Instituciones Propias.

Silvia Clemente destacó en su intervención el trabajo eficaz, necesario y casi siempre callado que desempeñan las Instituciones Propias -especialmente en el caso del Consejo Consultivo-, y que redunda tanto en el servicio que prestan las Administraciones como en los derechos de los castellano y leoneses.

Las Instituciones Propias, como ha señalado la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, además de aportar calidad democrática, han contribuido al autogobierno de Castilla y León por lo que les ha animado a seguir desarrollando su labor de servicio público y a contribuir a que la actuación de estas Instituciones llegue a toda la Comunidad y sean reconocidas por los castellanos y leoneses.

Comentarios
Lo más