César Villafañe deja la puerta abierta a reforzar el equipo en el mercado invernal

El director deportivo del Zamora aseguraba en las últimas horas que desde el club están muy satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo actualmente la plantilla, pero reconocía que están estudiando el mercado, dado que el primer equipo tiene dos fichas libres de sub23.

 Cesar villafañe telefono
Cesar villafañe telefono

Se acerca el mercado de invierno en el mundo del fútbol. Si bien es cierto que en Tercera División el mercado se mantiene abierto desde el verano hasta finales de enero, es ahora en este parón navideño donde los equipos suelen moverse en el mercado en busca de jugadores que puedan completar plantillas. Generalmente, los equipos que se mueven en este mercado son aquellos que quieren optar a jugadores que estando en superiores categorías no cuentan con minutos y desean bajar un escalón para ser importantes en los equipos a los que acuden.

En el caso del Zamora, actualmente el plantel rojiblanco posee 20 fichas, después de la cesión de Saúl al Villaralbo, puesto que ocupó Dani Mateos, y la cesión de Dixon al Móstoles, que no se ha cubierto. De esta forma, el primer equipo rojiblanco posee dos fichas libres de sub23; es decir, que deben ocuparlas jugadores menores de esa edad. La otra opción es dar la baja a algún jugador mayor de esa edad para traer a un hombre veterano, pero esa situación de momento no se plantea, al menos de forma pública.

“Mi labor es la de estar constantemente mirando el mercado, los jugadores que hay, observar qué opciones puede haber y estar siempre al tanto. No solo para este mercado, sino también para más adelante. Porque cuantos más jugadoras tengas controlados más opciones tienes luego de configurar una plantilla, en función de la categoría en la que estés, que se adapta a lo que pretendes”, reconocía en las últimas horas el director deportivo del Zamora, César Villafañe.

Villafañe recordaba que actualmente el equipo tiene veinte fichas ocupadas y no descartaba nada: “A día de hoy tenemos dos fichas libres que son de categoría sub23. Estamos trabajando y mirando el mercado por si llegado el momento se decide hacer algún movimiento, pero a día de hoy estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos y ojalá todo se mantenga igual hasta final de temporada. Se está demostrando que aunque haya bajas muy importantes, el equipo sigue respondiendo en cada partido, y eso es lo que buscábamos cuando confeccionamos la plantilla”, zanjaba César Villafañe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído