martes. 23.07.2019 |
El tiempo

VÍDEO | Así circula el nuevo ‘multacar’ por las calles de Zamora

VÍDEO | Así circula el nuevo ‘multacar’ por las calles de Zamora
VÍDEO | Así circula el nuevo ‘multacar’ por las calles de Zamora

Zamora24horas ha tenido acceso a cómo ha recorrido sus primeros kilómetros el nuevo vehículo que se encargará de comprobar si los conductores abonan correctamente el precio de la zona azul.

El famoso ‘multacar’ ha llegado a Zamora y este pasado lunes por la tarde comenzaba a recorrer las calles de la capital. Zamora24horas ha tenido acceso a sus primeros kilómetros de recorrido por la ciudad, pasando por arterias principales como la Avenida Tres Cruces o Alfonso IX, entre otras muchas.

De momento se trata de una fase de pruebas en la que los trabajadores de la empresa asentados en Zamora están adaptándose a su funcionamiento. No obstante, está previsto que próximamente se asiente definitivamente en la ciudad y sea un ‘agente’ más que multe a aquellos conductores que estacionan de manera irregular en la zona azul de la ciudad.

En concreto, el vehículo transitará por las diferentes calles de Zamora y con las cámaras incorporadas irá leyendo las matrículas. Esa lectura permitirá saber si el conductor ha abonado o no lo correspondiente a la zona azul, y en caso de no hacerlo se enviará un aviso a la PDA del controlador, que acudirá a la zona para confimar la infracción y tramitará la pertinente multa.




Comentarios
Lo más