El Certamen de Villancicos 'Espigas' cumple su mayoría de edad como guardián de la tradición

El Certamen de Villancicos 'Espigas' tendrá lugar el próximo día 15 en Castroverde de Campos. 

 IMG 1403 (Copy)
IMG 1403 (Copy)

El Certamen de Villancicos 'Espigas' alcanza su décimo octava edición consolidándose como un evento "guardián" de la tradición de los villancicos más populares de la provincia. Este próximo sábado día 15 de diciembre Castroverde de Campos será el anfitrión del evento que reunirá a medio millar de personas.

Un total de 12 coros llegados de diferentes lugares de la provincia pondrán voz a la Navidad entre los más de 240 cantores participantes. Revellinos, Benegiles, Villalpando, Cerecinos de Campos, Manganeses de la Lampreana, Cubillos del Pan, Moreruela de los Infanzones, Villalba de la Lampreana, Torres del carrizal, Belver de los Montes, Fresno de la Ribera y Castroverde de Campos serán los grupos participantes.

La asociación 'Espigas' celebra así la mayoría de edad de su Certamen de Villancicos en un evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural. "Se trata de un evento que mantiene viva la tradición de nuestra provincia", tal y como señaló Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural.


Por su parte, el diputado, José Luis Bermúndez, anunció como la Diputación va a aumentar la subvención percibida por esta asociación para poder editar un CD que aglutine las canciones populares de la provincia."Es un placer seguir sumando años y contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones", concluyó Flor Guerrero como presidenta de 'Espigas'.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído