Casi una veintena de zamoranos acuden a la Copa de España de Menores y de Mayores de Salvamento y Socorrismo

Un total de 60 deportistas de 6 clubes y 5 provincias representarán a la comunidad de Castilla y León, de ellos casi una veintena son del Salvamento Dragones y Salvamento Benavente.

0 Comentarios

 Salvamento socorrismo piscina
Salvamento socorrismo piscina

La tercera edición de la Copa de España de Menores, categorías infantil y cadete, y de Mayores, categorías juvenil, junior y absoluta, comenzará este fin de semana en la Piscina Municipal Fuente de la Niña de Guadalajara; y en la cual competirán un total de 404 socorristas (171 en menores y 233 en mayores) de siete Comunidades Autónomas.

Castilla y León estará representada en ambas jornadas con un total de 60 deportistas, 10 en las categorías infantil y cadete y 50 en las categorías juvenil, junior y absoluta, de seis clubes de cinco provincias de la Comunidad: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C.D. Salvamento Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

En ambas jornadas la representación femenina es mayoritaria, siendo en el cómputo global 55% y 33 deportistas de la categoría femenina frente a 27 y el 45% de la masculina.

La jornada del sábado contará con una participación de 7 socorristas infantiles y 3 cadetes de Castilla y León; mientras que el domingo competirán 28 deportistas de la Comunidad en la categoría juvenil, 13 en la junior y 9 en la absoluta.

En cuanto al número de deportistas por provincia, teniendo en cuenta las dos jornadas de la Copa, Valladolid y Zamora son las provincias que más socorristas aportan, con 17 en cada caso, lo que supone el 28,3%, seguidas de León con 15 y el 25%, Ávila (6 y 10%) y Palencia (5 y 8,3%).

Los resultados finales de la Copa de España, tanto de Menores como de Mayores, se articulan a través de la suma de las dos jornadas, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría.

La próxima jornada de la III Copa de España de Mayores tendrá lugar el 23 de marzo en la piscina cubierta del Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid y la última jornada de la III Copa de España de Menores se celebrará el 12 abril en la Piscina de la Palomera de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído