miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

El viernes finaliza la campaña de vacunación frente a la gripe

El viernes finaliza la campaña de vacunación frente a la gripe
El viernes finaliza la campaña de vacunación frente a la gripe

La Consejería de Sanidad pone a disposición de los zamoranos 51.840 dosis antigripales y recomienda a los profesionales sanitarios y a todos los grupos de riesgo vacunarse para evitar contagios. La población que tiene recomendada esta medida preventiva recibe la inmunización de forma universal, gratuita y voluntaria.

La campaña de vacunación contra la gripe, que comenzó el pasado 23 de octubre, concluirá el próximo viernes, 14 de diciembre, por lo que se recomienda a los grupos de riesgo, así como al personal sanitario, vacunarse en estos días.

La Junta de Castilla y León presenta en esta campaña de vacunación como principal novedad la incorporación de la vacuna tetravalente, con cuatro cepas gripales y cuyo propósito es cubrir todas las posibilidades de circulación del virus B de la gripe entre la población de hasta 64 años. Así, la Consejería de Sanidad ha dispuesto 51.840 vacunas antigripales para la provincia de Zamora (37.000 adyuvadas y 14.840 tetravalentes).

La Consejería de Sanidad insiste en el objetivo de extender la vacunación entre los profesionales sanitarios y sociosanitarios, como medida preventiva y de autoprotección para evitar la posible transmisión del virus a los pacientes que atienden y a los que la enfermedad podría agravar sus patologías previas.

Los colectivos de riesgo a los que se recomienda la vacunación son, en general, la población a partir de los 60 años, las personas adultas y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, personas con discapacidad y/o déficit, niños y adolescentes que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico, personas con obesidad mórbida, personas con implante coclear y mujeres embarazadas.

También tienen recomendado vacunarse las personas que residan en instituciones cerradas, personas que puedan transmitir la gripe a pacientes de riesgo, servicios públicos esenciales -como bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado-, residentes en instituciones penitenciarias y centros tutelados, así como personal de educación, especialmente de guarderías y de centros de Educación Infantil.

Las personas que necesiten vacunarse podrán acceder a la vacuna a través de cita previa con su centro de salud o consultorio local para recibir la inmunización de forma escalonada.

Comentarios
Lo más