martes. 26.03.2019 |
El tiempo

Guarido: "Ciudadanos y Cruz Lucas nos han dado la espalda de forma traicionera"

Guarido: "Ciudadanos y Cruz Lucas nos han dado la espalda de forma traicionera"


 Tras la negativa de la oposición el equipo de Gobierno tratará de dar salida a los aspectos "importantes" del presupuesto a través de modificaciones de crédito en el Pleno del próximo mes de marzo.  

El alcalde, Francisco Guarido, valoraba este martes la negativa obtenida por parte de Ciudadanos y la concejala no adscrita, Cruz Lucas, en el pleno presupuestario del pasado lunes. "Cruz Lucas y Ciudadanos nos han metido en un entuerto de forma gratuita", así valoraba Guarido la negativa de los tres concejales. "El máximo perjudicado es el futuro equipo de Gobierno, la negativa es un tiro en el pie para los que vengan".

Con estas palabras, Francisco Guarido se ha mostrado muy crítico hacia la postura de la oposición de Ciudadanos y "la concejala tránsfuga de una lista electoral", haciendo referencia a Cruz Lucas "puesto que ya se les ofreció participar en los presupuestos y declinaron esta opción. El presupuesto no tendría que suscitar conflicto pero su estrategia electoral ya no dirá si el conflicto sigue o no".

Con estas palabras Guarido dejaba patente que no se van a realizar otros presupuestos, por expreso deseo del equipo de Gobierno, "por falta de tiempo y porque no se merecen segundas oportunidades". Es por ello, que el próximo mes de marzo se tratará de dejar "el futuro del Ayuntamiento rodado a través de modificaciones de crédito" que permitan sacar adelante las partes más importantes, entre las que se encuentra la subida salarial a los funcionarias, del presupuesto que el pasado lunes fue tumbado por la oposición.

En el caso, de que Ciudadanos y Cruz Lucas diesen luz verde en el Pleno de marzo a estas modificaciones de crédito, se podrían ejecutar los Presupuestos Participativos, entre otras cosas, pero,  el equipo de Gobierno entrante estaría sin presupuestos hasta finales de verano. "Lo que supone una dificultad enorme y demuestra que la negativa a los presupuestos ha sido un tiro en el pie para el futuro". 


Comentarios
Lo más