La Defensa de la Sanidad Pública califica al Consejero de "insensible ante una sanidad arrasada en la provincia"

El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública cítica al Consejero tras la visita a Zamora con motivo del décimo aniversario de la línea fría de comida del complejo asistencial zamorano. 

0 Comentarios

 Defensa Sanidad Publica
Defensa Sanidad Publica

El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública denuncia las palabras del consejero a través del siguiente comunicado:

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes”, los vecinos de las localidades de Bustillo del Oro y Fuentesecas critican la limitación de los días de consulta médica, porque en el mes de diciembre solo tendrán 1 dia de consulta en sus localidades, el resto de días de consulta tendrán que acudir como puedan a la localidad de Malva.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes”, los ciudadanos de la zona Básica de Salud de Corrales no han tenido visita médica en los consultorios de sus localidades varios días de la semana pasada.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes” los ciudadanos de la Zona Básica de Carbajales no tienen médicos suficientes para acudir a los consultorios desde hace ya varias semanas.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes” , a muchos de los pueblos de la Zona Básica de Tera no llegan los médicos porque no los hay y por ello han convocado una concentración delante del Centro de Salud el próximo dia 16 de diciembre.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes”, las bajas laborales y las vacantes de médicos de la Zona Básica de Salud de Aliste no se cubren y se reducen los días y horas de consulta a muchas localidades.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes” los ciudadanos en la Zona Básica de Sanabria el número de médicos es tan escaso que muchas localidades quedan sin consulta médica a diario.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes”, la situación en Alta Sanabria es tan delicada que han puesto a cubrir el servicio ordinario y urgente con una ambulancia y un profesional médico del cual se desconoce si tiene la especialidad de Médico de Familia.

Mientras el Consejero asegura “estar legitimado por los pacientes”, las familias con niños menores de 14 años de los pueblos de esta provincia ponen el grito en el cielo por la falta de pediatras.

Dice el Consejero de Sanidad que en el debate sobre la sanidad “intervienen otros parámetros” y que prefiere quedarse con” la valoración que hacen los pacientes , los ciudadanos”. Pues ya ve: sus ciudadanos virtuales, los de las encuestas, no son los ciudadanos reales que soportan su nefasta gestión. Está en su nube digital insensible ante las demandas de los ciudadanos, creyendo que la valoración que se hace de la Sanidad Publica es la de su gestión y nada más lejos de la realidad.

Está dejando la sanidad pública arrasada, especialmente en el mundo rural.

Bastante desgracia nos ha caído encima: Usted ni siente ni padece 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído