Ecologistas en Acción presentará en Zamora un informe sobre políticas ante la crisis ecológica social y económica

Ecologistas en Acción de Zamora invita a los ciudadanos preocupados por el cambio climático y la alarmante situación medioambiental a reflexionar juntos sobre el enorme problema civilizatorio que movimientos como el de los chalecos amarillos en Francia, el de Rebelión contra la Extinción en Inglaterra, o la irrupción de la extrema derecha ponen en plena evidencia. El acto se desarrollará el viernes 14 de diciembre en La Alhóndiga (19:00 a 21:00 horas).

1 Comentarios

 Ecologistas en acción Zamora. Archivo.
Ecologistas en acción Zamora. Archivo.

Ecologistas en Acción de Zamora lleva desde su aparición en el mes de mayo muy implicada en los graves problemas ecosociales que afectan a nuestra provincia: el tsumani de las macrogranjas, los proyectos mineros a cielo abierto, el problema del agua en los pueblos, el despoblamiento de la provincia, etc.

Con esta actividad pretenden situar toda esta problemática en una perspectiva global: “la del cambio climático, la del fin del petróleo y de minerales fundamentales, y la de los límites de un planeta lleno, en el que un crecimiento económico zombi nos lleva al suicidio como sociedad, como civilización, e incluso como especie”.

Entienden que el mayor problema que tenemos la ciudadanía para afrontar de cara estos problemas, y ponernos manos a la obra, “es la venda en los ojos que nos pone el pensamiento hegemónico, siempre dispuesto a tranquilizarnos con el mito de la tecnociencia que todo lo soluciona”.

“Tenemos que ayudarnos entre todos a abrirnos los ojos, a salir del confort del hiperconsumismo anestesiante, y ponernos con urgencia manos a la obra”, exponen desde EEA Zamora, que aseguran que estar es la razón por la que quieren invitar a este acto a toda la ciudadanía para reflexionar conjuntamente “desde una información rigurosa sobre el estado de cosas que nos ha traído hasta aquí, y las posibilidades de revertir o aminorar las peores consecuencias de los enormes cambios que nos vienen. La transición ecológica, o la hacemos justa y entre todos, o no se hará”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído