miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Ecologistas en Acción presentará en Zamora un informe sobre políticas ante la crisis ecológica social y económica

Ecologistas en Acción presentará en Zamora un informe sobre políticas ante la crisis ecológica social y económica
Ecologistas en Acción presentará en Zamora un informe sobre políticas ante la crisis ecológica social y económica

Ecologistas en Acción de Zamora invita a los ciudadanos preocupados por el cambio climático y la alarmante situación medioambiental a reflexionar juntos sobre el enorme problema civilizatorio que movimientos como el de los chalecos amarillos en Francia, el de Rebelión contra la Extinción en Inglaterra, o la irrupción de la extrema derecha ponen en plena evidencia. El acto se desarrollará el viernes 14 de diciembre en La Alhóndiga (19:00 a 21:00 horas).

Ecologistas en Acción de Zamora lleva desde su aparición en el mes de mayo muy implicada en los graves problemas ecosociales que afectan a nuestra provincia: el tsumani de las macrogranjas, los proyectos mineros a cielo abierto, el problema del agua en los pueblos, el despoblamiento de la provincia, etc.

Con esta actividad pretenden situar toda esta problemática en una perspectiva global: “la del cambio climático, la del fin del petróleo y de minerales fundamentales, y la de los límites de un planeta lleno, en el que un crecimiento económico zombi nos lleva al suicidio como sociedad, como civilización, e incluso como especie”.

Entienden que el mayor problema que tenemos la ciudadanía para afrontar de cara estos problemas, y ponernos manos a la obra, “es la venda en los ojos que nos pone el pensamiento hegemónico, siempre dispuesto a tranquilizarnos con el mito de la tecnociencia que todo lo soluciona”.

“Tenemos que ayudarnos entre todos a abrirnos los ojos, a salir del confort del hiperconsumismo anestesiante, y ponernos con urgencia manos a la obra”, exponen desde EEA Zamora, que aseguran que estar es la razón por la que quieren invitar a este acto a toda la ciudadanía para reflexionar conjuntamente “desde una información rigurosa sobre el estado de cosas que nos ha traído hasta aquí, y las posibilidades de revertir o aminorar las peores consecuencias de los enormes cambios que nos vienen. La transición ecológica, o la hacemos justa y entre todos, o no se hará”, zanjan.

Comentarios