sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora CF, un equipo fiable en los duelos directos ante los favoritos del grupo

El Zamora CF, un equipo fiable en los duelos directos ante los favoritos del grupo

Los rojiblancos han sumado 13 de 18 puntos en los enfrentamientos directos ante los seis rivales en teoría con mayor potencial clasificatorio en la primera vuelta. El Real Ávila, como el Zamora, también salda esos duelos directos con 13 de 18 puntos. El peor parado de los enfrentamientos directos es el Atlético Astorga, que ha sacado 0 puntos de 15 posibles, a la espera de jugar en la última jornada de la primera vuelta contra la Arandina.

Zamora, Segoviana, Arandina, Numancia B, Real Ávila, Atlético Astorga y Cristo Atlético. Esos son los siete equipos que, según se ha desarrollado la primera vuelta (a la que le restan tan solo dos jornadas), más opciones tienen de ocupar las cuatro posiciones que permiten jugar la fase de ascenso a la Segunda División B. Esos siete equipos tienen un rendimiento desigual en los duelos directos entre ellos, siendo el Zamora y el Real Ávila los más fiables, a la espera de que se disputen todavía varios duelos directos en la zona alta.

Así, según la estadística elaborada por ‘@AlbarranFut’, el Zamora y el Real Ávila son los dos mejores parados en los duelos directos de esta primera vuelta. Ambos han sido capaces de sumar 13 de 18 puntos ante los rivales directos; lo que quiere decir que solo han cedido un empate y una derrota. En el caso del Zamora, los rojiblancos cayeron en la segunda jornada liguera ante el Real Ávila y empataron en La Albuera ante la Segoviana. Por su parte, el Real Ávila empató contra la Arandina y perdió frente a la Gimnástica Segoviana.

En el lado opuesto están el Atlético Astorga y el Cristo Atlético. Los maragatos de momento han sumado 0 puntos de 15 posibles, a la espera de jugar en la última jornada de la primera vuelta contra la Arandina. Mientras, el Cristo Atlético solo ha sido capaz de acumular 3 puntos de 15 posibles, al ganar al Astorga en La Eragudina, y a la espera de visitar en la última jornada de la primera vuelta a la Segoviana.

Por su parte, el Numancia B, al igual que el Zamora y el Real Ávila, ha jugado ya los seis enfrentamientos ante rivales directos y ha sido capaz de sumar 10 puntos de 18 posibles. Las pérdidas de puntos se produjeron en la derrota en Zamora, la derrota en Ávila y el empate ante la Arandina.

Por último, la Arandina y la Segoviana son los equipos que menos enfrentamientos han jugado ante los rivales directos, tan solo cuatro. Es decir, que tendrán todavía por delante dos más. Uno de ellos será el que les mida a ambos este jueves, mientras que en la última jornada de la primera vuelta habrá un Astorga- Arandina y un Segoviana-Cristo. Hasta ahora, la Segoviana lleva 7 de 12 en puntos (podría empatar a Zamora y Ávila si gana los dos duelos), mientras que la Arandina acumula 5 de 12 en puntos.

Comentarios