El número de fallecidos supera en más del triple al de nacimientos en Zamora

Así lo demuestran los datos provisionales del INE publicados en referencia al primer semestre de este 2018.

 IMG 8403 (Copy)
IMG 8403 (Copy)

Por cada persona que nace en Zamora se mueren más de tres. Así de contundentes son las conclusiones que arrojan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el movimiento natural de la población. La provincia continúa con su imparable sangría y ya habría perdido, al menos, mil habitantes en los seis primeros meses del año, que son los que analiza el estudio mencionado.

En ese sentido, cabe destacar que, según las cifras aportadas por el INE, entre enero y junio del 2018, nacieron 454 personas en Zamora (241 hombres y 224 mujeres). En este mismo periodo fallecieron 1.453 residentes en la provincia (757 hombres y 696 mujeres). Esto arroja un saldo negativo de 999 habitantes sólo en estos seis meses.

Por otro lado, es reseñable que, en todo el año 2017, el número de nacimientos en la provincia ascendió a 904, por lo que la tendencia indica un leve descenso interanual. Los fallecimientos, en cambio, tienden a aumentar ya que, si la progresión se mantiene, durante el 2018, habrán muerto unas cien personas más en Zamora que en el ejercicio anterior.

.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído