viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

El Ayuntamiento recibe 12.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento recibe 12.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento recibe 12.000 euros del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Zamora recibirá 12.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según informó en las últimas horas la concejala de Igualdad, Adoración Martín en la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios, que dio cuenta del decreto del Gobierno por el que se distribuyen los fondos a los ayuntamientos, como administraciones más cercanas en la lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

Esta aportación permitirá al Ayuntamiento de Zamora intensificar las actividades de información y concienciación sobre esta lacra social, como las llevadas a cabo recientemente junto con el Consejo Municipal de la Mujer y otras organizaciones, instituciones y colectivos ciudadanos con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, el pasado 25 de noviembre.

Adoración Martín realizó un balance de estas actividades entre las que destacó la campaña de sensibilización la realizada en colaboración con el IES la Vaguada y la Junta de Castilla y León, con una exposición fotográfica que han tenido como soporte las marquesinas y las pantallas móviles de los autobuses urbanos. La Concejala de Igualdad también se refirió al acto institucional del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer celebrado en la plaza de Viriato y la performance "No cierres los ojos", desarrollada en el antiguo palacio de la Diputación Provincial.

Por otra parte la concejala de Juventud, Soraya Merino informó sobre el programa esta Concejalía para las Navidades que ofrece una amplia oferta de talleres y actividades infantiles durante el periodo vacacional, con una temática muy relacionada con la Navidad, como dijo la concejala, y que se extenderá también a los barrios donde se desarrollará talleres infantiles en las sedes de distintas asociaciones de vecinos, con un total de 120 plazas. La oferta incluye además las sesiones de cine infantil en los cines Valderaduey, las tradicionales ferias infantiles de Muévete en IFEZA y Navipark en los Jardines del Rey; espectáculos infantiles y familiares en la Alhóndiga y como novedad este año, competiciones de scalextric, que se desarrollarán en la sede de la Asociación recreativa MINIZASLOT, ubicada en la calle Palomar nº 2, para un total de 112 participantes.

Además de talleres infantiles en los barrios, los habrá también en la Alhóndiga, la Ciudad Deportiva, Turmapark y Laborus, dirigidos a niños a partir de los 5 años, y cuyas inscripciones pueden efectuarse a través del os registros del Ayuntamiento. En la Alhóndiga se desarrollarán también los espectáculos infantiles con la participación de distintos grupos y sesiones a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones están todavía abiertas y se podrán realizar en los Registros de Ayuntamiento hasta mañana, 13 de diciembre.

Por su parte la concejala de Barrios, Laura Rivera dio cuenta de la tramitación de las subvenciones a distintas asociaciones vecinales, así como la reciente formalización del convenio con la asociación de Tres Cruces para la cesión de un local municipal en el edificio de la antigua estación de autobuses, y la recepción de las obras de construcción de la nueva sede vecinal de Siglo XXI, que se entregará próximamente a la asociación, tras la suscripción del correspondiente convenio.

Comentarios
Lo más