La Escuela de Magisterio de Zamora continúa su labor artística con la proyección de ‘Baltasar Lobo en colores’

Los alumnos de segundo curso del grado de Magisterio Infantil apuestan por el arte como motor de la educación en este siglo XXI, y una muestra de ello es la obra que han realizado en honor al artista zamorano Baltasar Lobo, mediante una proyección de arte contemporáneo en colores. Por el momento, la exposición está teniendo éxito entre los visitantes que acuden al hall de la Escuela de Magisterio.

 Expo magisterio baltasar lobo
Expo magisterio baltasar lobo

Baltasar Lobo tiene un nuevo homenaje y en esta ocasión es gracias a los alumnos del segundo curso del grado de Magisterio Infantil. Apostando por el arte como motor de la educación, los alumnos han realizado una exposición artística de carácter contemporáneo sobre la obra del artista zamorano. En el hall de la Escuela de Magisterio de Zamora se pueden ver diferentes obras construidas con materiales diversos, colocando a la Escuela de Magisterio “como referentes en la innovación cultural en el ámbito didáctico de la educación plástica” indicaban desde la comisión de Actividades Culturales.

Las obras muestran una selección de piezas con materiales reciclados, con técnicas básicas y elementos de desecho. También hay elementos en los que la Escuela de Arte de Zamora colaboró junto a los alumnos de Magisterio de Infantil para las esculturas. El material trabajo es entorno a la figura de Baltasar Lobo, con un fondo didáctico. También hay esculturas con trapo, guiñando a la corriente surrealista, sirviendo también como recurso didáctico muy importante para infantil.

La exposición se engloba dentro del programa de ‘Culturalcampus’, organizado por la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato y los comisarios de la exposición han sido Miguel Elías Sánchez y Miguel García. Por su parte, el director de la Escuela de Magisterio, Bienvenido Martín se mostraba satisfecho con esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído