Cáritas Zamora busca ampliar su red de voluntariado

Durante este miércoles, voluntarios de Cáritas Zamora han salido a la calle para pedir la colaboración de los zamoranos desde el prisma del voluntariado.

0 Comentarios

 Caritas voluntariado
Caritas voluntariado

Cáritas Diocesana de Zamora pone en marcha una nueva iniciativa con la que pretende incidir en la necesidad no solo de fondos económicos para llevar a cabo los proyectos necesarios para el desarrollo y el progreso de los colectivos más desfavorecidos, sino también la importancia de contar con nuevos voluntarios. Por eso, algunos de ellos salían este miércoles a la céntrica calle de Santa Clara para solicitar la colaboración de más zamoranos en forma de voluntariado.

Ser voluntario en Caritas es una vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación social.

Las personas voluntarias de Caritas se caracterizan por tener una concepción de la persona como alguien capaz de participar y asumir una responsabilidad comprometida y solidaria con las demás, preferentemente los últimos y los excluidos. Los voluntarios y voluntarias de Cáritas entienden la caridad como la realización del amor de Dios; y el amor, como experiencia profunda de lo humano que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad, motivación fundamental de su acción.

Cáritas actúa en distintos ámbitos en los que estos voluntarios pueden colaborar: Trabajo a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, denuncia de las injusticias sociales y sensibilización y formación de la sociedad. Cualquier persona interesada puede ser voluntaria de Cáritas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído