sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

El PSOE lamenta la posición de “obediencia” de los procuradores del PP por Zamora que votan en contra del Plan de Dinamización

El PSOE lamenta la posición de “obediencia” de los procuradores del PP por Zamora que votan en contra del Plan de Dinamización

Los Procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez lamentan la posición de “resignación y obediencia de los Procuradores del PP por Zamora que han defendido los intereses de su partido en contra del interés general de Zamora”.

Con un resultado de 42 votos a favor, los de los Grupos Parlamentarios de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos, y 42 votos en contra, solo los del Partido Popular, ha quedado rechazada la Proposición No de Ley “para la puesta en marcha de un Plan de Dinamización para la provincia de Zamora, implicando al conjunto de administraciones y a los agentes sociales y económicos”. Los Procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez lamentan la posición de “resignación y obediencia de los Procuradores del PP por Zamora que han defendido los intereses de su partido en contra del interés general de Zamora”.

Tras saludar a los miembros de la Plataforma Viriatos de Zamora que han asistido al Pleno de las Cortes de Castilla y León este jueves para mostrar su apoyo a la Proposición No de Ley del PSOE, José Ignacio Martín Benito ha señalado que “esta PNL se debate dos años después de su publicación en el Boletín de las Cortes. Dos años de espera. Dos años perdidos. Zamora no puede esperar más y necesita un PLAN DE DINAMIZACION para la provincia de Zamora, por la situación crítica y de angustia que atraviesa”.

El Procurador de PSOE por Zamora ha añadido que “este Plan es de una necesidad porque Zamora presenta unos indicadores socioeconómicos muy preocupantes y alarmantes, tanto en Castilla y León como en el resto de España.

En relación a los indicadores sociales y económicos Martín Benito ha subrayado que “Zamora es la provincia que más población ha perdido porcentualmente en los últimos treinta años: (el 20 % del total de la población) en las comarcas occidentales entre el 40 y el 60 %. La actividad industrial solo supone el 10 % de la población activa. La tasa de actividad es de las más bajas de España. Ningún municipio zamorano se cuela en la lista de los 500 con mayor renta de España. Zamora está a la cola de Castilla y León”.

En base a ello ha afirmado que “Zamora no puede esperar más y necesita con urgencia una estrategia de supervivencia, una estrategia para combatir la despoblación y fomentar el empleo, porque vive una situación crítica, angustiosa. Y necesitamos aferrarnos a la esperanza, pero con hechos y no con palabras”.

Ante la negativa del PP a apoyar la propuesta y quedarse solo en la votación frente a los Grupos Parlamentarios de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos José Ignacio Martín Benito ha afirmado: “Gracias a los grupos que han manifestado el apoyo a esta PNL. Señores del Partido Popular: si no aprueban esta propuesta no estarán a la altura de los buenos Viriatos, que luchan por su tierra. Espero que, al menos, los procuradores zamoranos del grupo popular se pongan al lado de la gente de su tierra y apoyen esta propuesta”.

“Aquí hoy se va a votar o esperanza o resignación. Los procuradores socialistas por Zamora nos quedamos y nos aferramos a la esperanza. Ustedes por lo que se ve, con su voto en contra, apuestan por la resignación”, algo que finalmente sucedía con los procuradores zamoranos del PP.

Comentarios