sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora evita que se repita la historia y doblega a Baskonia

El CB Zamora evita que se repita la historia y doblega a Baskonia

Los zamoranos cuajaron un encuentro muy completo con una única desconexión en el primer tramo del tercer cuarto. Salvo esos minutos de incertidumbre, el equipo de Saulo Hernández fue superior en prácticamente todas las facetas del juego y consolida su liderato gracias al triunfo por 73-63.

Baskonia se presentaba en Zamora con la vitola de ser uno de los pocos equipos que este año había sido capaz de arañarle un triunfo al líder del campeonato. Ese precedente hacía que los pupilos de Saulo Hernández afrontasen el choque con una cautela desmesurada, máxime al tratarse de un duelo al que los equipos llegaban sin apenas descanso al ser un choque intersemanal.

Esa cautela del CB Zamora se tradujo en una mejor salida de partido de los locales, que fueron capaces de alternar con solvencia el juego interior y el exterior, haciéndole muy complicada la defensa a los jugadores entrenados por Hoyo. Por su parte, en ataque, los vascos no terminaban de encontrarse cómodos ante la buena defensa del CB Zamora, que taponaba cualquier opción interior y dejaba a los visitantes la opción del lanzamiento exterior. Una situación que fue la que mantuvo a Baskonia, gracias a su acierto desde el perímetro con siete triples anotados en la primera parte.

Los jugadores de Saulo Hernández llegaron a tener una ventaja de hasta doce puntos tras un parcial de 8-0 en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el acierto desde el triple de Baskonia mantenía el duelo con vida al descanso gracias a un igualado 44-39. La salida de vestuarios fue mejor de los vitorianos. Esta vez sí lograron secar al CB Zamora, que ya no encontraba fluidez en la circulación y el tiro exterior no terminaba de aparecer. Pese al tiempo muerto local, en los últimos minutos del tercer cuarto Baskonia le daba la vuelta al marcador y se ponía mandando en el luminoso por 50-52 por primera vez en el choque. Kurucs se echaba el equipo a la espalda y lideraba una reacción que abría un nuevo partido.

Pero ese cambio de riendas pareció despertar al CB Zamora, que volvió a apretar en defensa. Eso, unido a un intervalo de muchos fallos en el triple de Baskonia, y a minutos de inspiración del ruso Utolin, volvían a darle un poco de aire a los locales para irse al final del tercer parcial ganando por 57-52. El parón entre cuartos no sirvió para serenar a Baskonia, más bien todo lo contrario. Los primeros cinco minutos del parcial decisivo fueron fulgurantes para Zamora, que lograba un parcial de 12-4 para conseguir la máxima renta del partido. (69-56, min.34).

Ahí, Hoyo pidió un tiempo muerto para intentar parar la sangría del CB Zamora, y lo consiguió. La hemorragia de puntos que empezaba a fraguar una ventaja amplia se detuvo y el choque volvió a equilibrarse en cuanto a alternativas de canasta. Eso sí, la alternancia no le valía a Baskonia para recortar puntos y sí al CB Zamora para dejar que los minutos pasasen para reforzar su liderato con un nuevo triunfo por 73-63.

Comentarios
Lo más