Salamanca espera esta noche a 40.000 jóvenes para celebrar el Fin de Año Universitario

Habrá actuaciones en la Plaza Mayor de Salamanca desde las 20:15 horas. Tras la medianoche, cuando se comerán las tradicionales doce gominolas, la fiesta seguirá en los más de 30 locales asociados. Habrá más de 42 puntos de salida. Se espera la presencia de cientos de zamoranos en esta macrofiesta universitaria.

 1321705
1321705

Salamanca ya está preparada para que su particular Nochevieja albergue a cerca de 40.000 jóvenes llegados desde diversos puntos de España y extranjero, según las previsiones que maneja la organización. Bajo el nombre en esta edición de 'Fin de Año Universitario', la ciudad irá acogiendo a las miles de personas durante el día para estallar en fiesta desde la medianoche, si bien anteriormente ya se irá 'haciendo boca'.

Como principal novedad ha destacado el I Concurso FAU de Bandas Universitarias, que se celebró la semana pasada en los locales asociados y cuyo ganador actuará en la Plaza Mayor, único escenario en esta edición después de que el Multiusos Sánchez Paraíso también fuera protagonista, triste al comienzo, durante la edición de 2017.

Así, desde las 20:15 horas, la música llenará el ágora charra, precisamente con la actuación de tres temas del grupo ganador, que tendrá también un premio económico de 500 euros, según se explicó en la presentación del Fin de Año Universitario.

Será solo el inicio de la actividad musical, ya que a la actuación del grupo ganador, Diazepam, le seguirá El Trinidad, un artista madrileño que ya sabe lo que es actuar en el FIB, uno de los festivales musicales más prestigiosos a nivel internacional, en horario de máxima audiencia.

Tomará el relevo dj Robert Morr, un referente nacional formando parte de Two Maniacs, que estará acompañado de Loka Flores, una de las más prometedoras cantantes de trap del momento. A continuación, será el turno del dj Jacobo Ostos, justo antes de dar paso a Juanjo Martín, que actuará acompañado en el escenario por la cantante de música house Yasiris.

Por último, la Plaza Mayor acogerá la Batalla de los Gallos, con una exhibición de nivel mundial, que protagonizará Arkano, bicampeón nacional y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2015, actualmente posee el récord mundial de rapear sin parar durante 24h y 34 min., y este año ha conseguido ser disco de platino con ‘Déjala que baile’ junto con Melendi y Alejandro Sanz.

Junto a él, el ganador de la reciente final de 2018 que reunió a 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid. Bnet, un Mc Madrileño, que el año de su debut ha conseguido ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018. Joven talento que destaca por sus estructuras y métricas a la hora de rapear.

Más de 42 puntos de salida para llegar al Fin de Año Universitario en Salamanca

La organización ha dispuesto una importante infraestructura de transportes para que todo aquel que desee asistir al FAU, sea cual sea su punto de origen, tenga las máximas facilidades para poder llegar a Salamanca mediante un transporte adecuado y seguro que cumpla las mejores expectativas de comfort y seguridad. Así, se ofrecerán 42 puntos de salida hacia Salamanca distribuidos por toda España.

Los 40.000 jóvenes que acudan a Salamanca podrán seguir la fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados. Para ellos se repartirán de forma gratuita 20.000 unidades de gorros rojos, otras sorpresas y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las ya tradicionales gominolas que servirán para dar las doce campanadas.

En las pantallas gigantes instaladas junto al escenario, se proyectarán en varias ocasiones varios vídeos en los que se informará a los asistentes del protocolo de seguridad, las normas generales y las campañas de concienciación de consumo responsable, contra la violencia de género y por el reciclaje para un entorno sostenible, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído