viernes. 18.01.2019 |
El tiempo

Alberto Castro sigue pidiendo tranquilidad de cara a la atención sanitaria durante el periodo navideño

Alberto Castro sigue pidiendo tranquilidad de cara a la atención sanitaria durante el periodo navideño

El delegado territorial, Alberto Castro, continúa con su mensaje de tranquilidad respecto a la situación sanitaria en la provincia de Zamora. Castro reconoce que llega un periodo en el que, como otros años, las bajas por enfermedad pueden darse, además de ser un sector en el que es más notorio debido a los problemas de la Junta de Castilla y León para contratar personal.

Alberto Castro ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de hoy y ha hecho referencia a la situación sanitaria que se avecina durante las vacaciones de Navidad. De esta forma, el Delegado Territorial manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Alberto Castro afirmaba que “lo más importante es cubrir las necesidades sanitarias o incidencias de la provincia, no solo la atención diaria sino la atención continuada”. Castro reconocía que, como cada final de año, los problemas de la Junta de Castilla y León residen en las bajas laborales por enfermedad propia o de familiares, sumadas a la escasez de recursos en personal y contratación.

Alberto Castro no se ve preocupado por la posibilidad de convocatoria de huelga en el sector sanitario, el Delegado afirmaba que “en la huelga de los interinos, en la última convocatoria, solo ha habido cuatro profesionales que la hicieron en la provincia de Zamora. Tenemos más bajas por enfermedad que por la huelga, lo que realmente nos preocupa es, con la escasez de médicos, las bajas por enfermedad”. Castro aseguraba que “el derecho a la huelga está reconocido pero hay que ver la cobertura de esa huelga”. 

Comentarios
Lo más