jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

El Juez de Menores impone la pena máxima al asesino de Leticia Rosino

El Juez de Menores impone la pena máxima al asesino de Leticia Rosino
El Juez de Menores impone la pena máxima al asesino de Leticia Rosino

Dentro de lo que permite la Ley del Menor, el Juez de Menores de Zamora impone las medida de ocho años de internamiento en un centro en régimen cerrado y cinco años de libertad vigilada con asistencia educativa y con orden de alejamiento de Tábara y Castrogonzalo.

El Juzgado de Menores de Zamora ha impuesto internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo.

En su fallo, el referido juzgado considera al menor autor material y directo de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales de agresión sexual de los artículos 178,179 y 180.1-3ª del Código Penal y de un delito de asesinato del artículo 139.1ª y 4ª de referido Cuerpo Legal, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Así, la condena incluye la medida de internamiento en centro en régimen cerrado durante ocho años, seguida por otra de libertad vigilada con asistencia educativa, la obligación alejamiento por cinco años de las localidades de Tábara y Castrogonzalo, donde residen los familiares de la víctima y su pareja, respectivamente, y el pago de las costas procesales causadas en la instancia, con inclusión de las devengadas por la acusación particular.

El acusado por el crimen de Castrogonzalo había admitido en el juicio los hechos de agresión sexual y asesinato sobre la joven Leticia Rosino, cuyo cadáver apareció el pasado 3 de mayo en una ladera a las afueras de esa localidad con claros signos de violencia.

La Fiscalía de Menores había pedido para el acusado la pena máxima para este tipo de delitos, que son ocho años de prisión (uno y medio en un centro de menores hasta la mayoría de edad) y otros cinco de libertad vigilada.

Asimismo, la familia de Leticia Rosino había solicitado al juez una indemnización y una orden de alejamiento de cinco años a las localidades de Tábara y Castrogonzalo.

Leticia Rosino fue asesinada el pasado 3 de mayo en la localidad de Castrogonzalo (Zamora) cuando caminaba durante un paseo diario que realizaba por las inmediaciones del polígono industrial donde trabajaba, en una industria láctea. Tras la denuncia de la desaparición por parte de sus familiares, el cadáver fue encontrado en la madrugada del 4 de mayo en una ladera con claros signos de violencia producida por una piedra.

Inicialmente, las miradas se dirigieron hacia el padre del menor, que fue detenido por la Guardia Civil de Zamora después de ser acusado por su hijo.

No obstante, el menor cambió después su versión y se declaró autor confeso del brutal crimen. Desde ese momento, el acusado ha permanecido en un centro de menores a la espera del juicio que se ha celebrado este jueves en la capital zamorana.

Comentarios