sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

La Guardia Civil advierte de nuevas estafas en cajeros con teclados falsos

La Guardia Civil advierte de nuevas estafas en cajeros con teclados falsos

Ante la posibilidad de que los clientes se encuentren cajeros manipulados, los agentes recomiendan no marcharse del lugar y ponerse en contacto con la entidad bancaria.

La Guardia Civil ha alertado de un nuevo método de estafa en los cajeros de los bancos y cajas de ahorro. Los delincuentes están colocando teclados falsos sobre el teclado real y, a la hora de utilizar la tarjeta, este teclado captará el pin, mientras que el dinero que se pretende retirar no saldrá.

Por ello, la Benemérita ha recomendado en su cuenta de Twitter que, en caso de acudir a un cajero y que este no dé el dinero que se ha solicitado, los clientes no se vayan pensando que es un error y les solicita que se pongan en contacto con su entidad bancaria para notificarles el problema y comprobar si se ha registrado el incidente.

Igualmente, recuerdan que se ha de mirar si la ranura que da el dinero no está tapada. Además, también han alertado de que hay voluntarios “ayudantes” que son parte de la estafa y con los que se debe tener cuidado.

Comentarios