sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Llega a Zamora este sábado el musical ‘CONTIGO. Yo contigo; tú en mí’

Llega a Zamora este sábado el musical ‘CONTIGO. Yo contigo; tú en mí’

El musical presenta las obras de misericordias a través de una familia que tiene un hijo desorientado, y un mendigo que viaja por todo el mundo y es amigo del hijo de la familia principal.

Este musical nació en el 2016, año de la misericordia, y desde entonces ha tenido sucesivas representaciones por toda España y también en Gales (Inglaterra). En este musical intervienen unas cien personas entre actores, músicos, bailarines y técnicos, todos amateurs. Algunas familias completas, padres e hijos, participan en la representación.

Todo el equipo que configura el musical considera como un milagro que hayan sido capaces de mantener esta actividad durante tres años con tan extenso grupo de actores dispersos por toda la geografía española. En este sentido, los primeros beneficiados del musical son los propios participantes que se consideran “muy enriquecidos” por la convivencia generada entre ellos y entre las familias de los sitios donde hacen las representaciones.

Las canciones, todas en vivo y en directo, son una amalgama de estilos musicales: Rumbas, rock and rol, rap, tango... Canciones técnicas, pero populares y pegadizas que llegan a emocionar a los espectadores que, en algunos momentos, muestran ojos brillantes. Una historia en la que el espectador se siente protagonista por que se narran hechos de la vida diaria, del día a día, involucrarse en los problemas del otro, vivirlos con él, estar contigo en las situaciones familiares habituales ─con sus dificultades de todo tipo─ que, afortunadamente, en este caso, tienen un final feliz.

En definitiva, se trata de un musical que no deja indiferente a nadie porque llega al corazón de todos. Un musical que humaniza la convivencia social al practicar la misericordia, esa cualidad que enriquece y dignifica a la persona que la practica.

En Zamora habrá una única representación este sábado día 15, a las 17.00 horas en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Príncipe de Asturias, 23.

Comentarios