La Junta destina cerca de 600.000 euros para obras de infraestructura rural en Muelas de los Caballeros

La Junta prevé una inversión superior a los 41,6 millones de euros en obras de concentración parcelaria, infraestructuras y mejoras de regadío en las provincias de Palencia, Soria, Burgos, Segovia y Zamora.

0 Comentarios

 La Junta aprueba la concentración parcelaria de carácter urgente en Mogátar de Sayago
La Junta aprueba la concentración parcelaria de carácter urgente en Mogátar de Sayago

El Consejo de Gobierno aprobaba este jueves declarar de utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria de la zona regable de las vegas de Saldaña, Carrión y Villamoronta II (Palencia) y del Canal del Campillo de Buitrago (Soria) y aprobar los gastos de la contratación de las obras de infraestructura rural en la concentración parcelaria de Villaverde de Montejo (Segovia), de Muelas de los Caballeros (Zamora) y de Vegas del Río Valdavia, en la provincia palentina, así como de la contratación de las obras de bombeo fotovoltaico en la Comunidad de Regantes de Belorado (Burgos).

En el caso de Zamora, cerca de 600.000 euros irán para obras de infraestructura rural en Muelas de los Caballeros. En concreto, la ayuda asciende a 598.875 euros para realizar obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de Muelas de los Caballeros, en la provincia de Zamora. Cuantía que tendrá como objeto llevar a cabo la intervención en 34,3 kilómetros de caminos, la estabilización de zahorras naturales en 12,6 kilómetros y la colocación de caños y badenes. Se restaurarán, además, aquellos terrenos donde se produzca extracción de materiales mediante nivelación de fondos y perfilado de taludes.

Estos trabajos pertenecen a la concentración parcelaria de 1.354 hectáreas de 323 propietarios que cuentan con 7.312 parcelas y que se convertirán en 644 una vez finalizadas las obras. Esto permitirá a los agricultores disponer de 2 fincas de media y con un tamaño de 2,1 hectáreas frente a las 22,6 que tienen en la actualidad de 0,18 hectáreas cada una.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído