sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Un investigado en la comarca de Tábara como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda

Un investigado en la comarca de Tábara como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda
Un investigado en la comarca de Tábara como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda

Accedió al interior tras forzar una de las ventanas de la casa, momentos después de que parte de sus moradores la habían abandonado.

El 11 de diciembre, la Guardia Civil de Zamora procedió a la imputación de un varón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En la mañana del día 9 de diciembre, se tiene conocimiento de un supuesto intento de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Faramontanos de Tábara. Una de las moradoras, al escuchar ruidos en la parte baja de la vivienda, tras comprobar que no se trataba de ningún familiar, ya que momentos antes, varios familiares habían abandonado el domicilio, procedió a dar aviso al acuartelamiento de Tábara de lo sucedido.

Instantes después se personó una patrulla en el domicilio, comprobando que no había nadie en el interior de la vivienda, pero observándose una ventana de la casa abierta y varios cajones revueltos, sin que se hubieran llevado nada del interior.

Iniciadas las indagaciones para intentar la identificación del posible autor y gracias a la colaboración ciudadana, se obtiene la información suficiente para proceder el día 11 de diciembre a la investigación de un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al investigado, un varón de 18 años, no le constan antecedentes por este tipo de hechos. Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

En estas fechas próximas de la navidad y fin de año, es muy normal la ausencia temporal de los domicilios, para evitar este tipo de casos, es primordial, no exteriorizar al resto de personas nuestra ausencia y observar si hay personas extrañas en las inmediaciones observando lo que hacemos o donde vamos.

Intentar disimular la falta de moradores dentro del domicilio, (persianas entre abiertas, ropa tendida, dispositivos que controlan el encendido y apagado de las luces, etc...) En definitiva, no exteriorizar la ausencia de vida dentro de la vivienda, en beneficio de poder disfrutar de nuestro tiempo fuera de nuestra residencia habitual.

Comentarios
Lo más