Jucil, la nueva asociación de guardias civiles, también recala en Zamora

Los guardias civiles cuentan con una nueva asociación, Justicia para la Guardia Civil (Jucil), que busca luchar por los derechos sociolaborales de este colectivo y, sobre todo, se pone como objetivo conseguir una equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos. La delegación de Zamora se presentaba este jueves en sociedad.

2 Comentarios

 Jucil guardia
Jucil guardia

Esta asociación nació en el marco del movimiento promovido por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), que reúne tanto a guardias civiles como a policías nacionales en su reivindicación de que se igualen los salarios de estos dos cuerpos con los policías autonómicos. La nueva asociación pretende dar voz a los agentes para “contar la verdad” de todo aquello en lo que se ven involucrados.

Cristian Eric Marco, secretario general de la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL, exponía: “Nuestra primera reivindicación es la equiparación salarial”, reconocía Marco, que explicaba que no son un sindicato, sino una asociación.

A parte de esto, poseen más reivindicaciones entre las que destaca: “El código penal militar. Porque no es normal que los guardias civiles salgan a la calle, tengan discrepancias con delincuentes, puedan ser agredidos e insultados; y nosotros en un momento dado por tener una discusión con un mando superior podamos acabar en la cárcel”.

Además, añadía: “Los medios materiales que tenemos no son los correctos. Hoy en día los guardias civiles no tenemos chalecos individuales. No es normal que no tengamos seguridad en nuestro trabajo”, exponía como otra de las reivindicaciones, a la vez que mostraba la intención de que JUCIL pueda ser una de las asociaciones mayoritarias de este sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído