sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Zamora10 responde a Strieder e insiste que la planta baja del Mercado de Abastos tenga un uso comercial en el futuro

Zamora10 responde a Strieder e insiste que la planta baja del Mercado de Abastos tenga un uso comercial en el futuro

Según esta asociación, lo que se pidió al Consistorio es que en el proyecto de la futura remodelación del Mercado de Abastos no se utilizara la planta baja de ‘almacén’, sino que se le diera un uso comercial que podría ser, por ejemplo, la ubicación de un supermercado que pudiera ofrecer a los clientes productos no perecederos, que no compitieran con los frescos de Zamora, y así los usuarios del mercado pudieran hacer una compra completa en el mismo espacio.

Zamora10 salía al paso este jueves por la tarde de la información vertida por el concejal Cristoph Strieder sobre el Mercado de Abastos. Esta asociación quiso dejar claro desde el primer momento que la apuesta que se ha hecho siempre es la de un Mercado de Abastos con un modelo tradicional, de productos frescos de la tierra, “pero actualizándolo a los nuevos modelos de mercado que se dan en otras partes de España y de Europa que convertirían a este mercado en un tractor de la economía de la ciudad”, explicaba el gerente Francisco Prieto.

El propio Prieto dejaba claro, ante las afirmaciones de Strieder, que “en ninguna de las seis reuniones mantenidas hasta la fecha se ha propuesto que toda la planta baja del Mercado de Abastos se dedicara a una cadena de supermercados”, y añadía: “Siempre se habla de dejar este espacio lo más diáfano posible con el objetivo de que puedan tener cabida nuevos usos, proponiendo que entre estos nuevos usos se dedique una parte de esta planta baja a un supermercado de productos no perecederos”.

Y es que según explicaban desde Zamora10, la idea del Ayuntamiento de Zamora en su proyecto de Mercado de Abastos estaría dejar la planta baja como almacén de maquinaria, cámaras frigoríficas y elementos para gestionar los residuos generados. En todos los casos, según los técnicos que asesoran a Zamora10, todo eso, o la gran mayoría, podría tener una solución soterrada en el espacio entre el mercado y el hotel ubicado en la zona.

Francisco Prieto mostraba su sorpresa ante las declaraciones realizadas por la mañana por el concejal Strieder, asegurando que la tarde anterior, en la reunión mantenida entre todas las partes “se acordó de forma unánime que el Ayuntamiento de Zamora se comprometía a que el pliego de condiciones para el proyecto básico no condicionaría los usos futuros del mercado, dejando abiertas todas las posibilidades, y, expresamente, la opción de un supermercado en parte de la planta baja”. Una situación que podría ser viable, ya que según desveló el gerente de Zamora ya hay alguna cadena interesada en conocer las condiciones para realizar una oferta.

Por último, Prieto aseguraba no comprender las reacciones del concejal Strieder considerando que el edil fue “desleal con los acuerdos alcanzados y con la postura que previamente había manifestado en nombre del equipo de gobierno municipal”.

Comentarios