lunes. 18.03.2019 |
El tiempo

Los estudiantes le dan una multitudinaria bienvenida al año universitario en Salamanca

Los estudiantes le dan una multitudinaria bienvenida al año universitario en Salamanca

Una Plaza Mayor de Salamanca casi a rebosar comió las doce gominolas un año más. La ausencia de botellones multitudinarios y el férreo control de la Policía Local con decenas de unidades caninas centró la celebración, que continúa en los locales asociados hasta alta horas de la madrugada. Varios zamoranos participaron de la fiesta.

Los universitarios celebraban este pasado jueves en Salamanca el Fin de Año Universitario. Los jóvenes fueron llenando poco a poco la Plaza Mayor y sus alrededores, donde a las 20:15 horas comenzó la música con la actuación de Diazepam, el grupo ganador del novedoso I Concurso FAU de Bandas Universitarias.

Ese fue tan solo el inicio de la actividad musical, ya que a la actuación del grupo ganador, Diazepam, le siguió El Trinidad, un artista madrileño que ya sabe lo que es actuar en el FIB, uno de los festivales musicales más prestigiosos a nivel internacional, en horario de máxima audiencia.

Tomó el relevo dj Robert Morr, un referente nacional formando parte de Two Maniacs, que estuvo acompañado de Loka Flores, una de las más prometedoras cantantes de trap del momento. A continuación, fue el turno del dj Jacobo Ostos, justo antes de dar paso a Juanjo Martín, que actuó acompañado en el escenario por la cantante de música house Yasiris.

Por último, la Plaza Mayor acogió la Batalla de los Gallos, con una exhibición de nivel mundial, que protagonizó Arkano, bicampeón nacional y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2015, actualmente posee el récord mundial de rapear sin parar durante 24h y 34 min., y este año ha conseguido ser disco de platino con ‘Déjala que baile’ junto con Melendi y Alejandro Sanz.

Junto a él, el ganador de la reciente final de 2018 que reunió a 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid. Bnet, un Mc Madrileño, que el año de su debut ha conseguido ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018. Joven talento que destaca por sus estructuras y métricas a la hora de rapear.

Tras ello llegó el momento de celebrar con las doce gominolas en una Plaza casi a rebosar y sin apenas incidentes, más allá de algunos jóvenes que se pasaron con el alcohol y de los férreos controles de la Policía Local, que se incautaron de cantidades de droga.

Los 40.000 jóvenes que acudieron a Salamanca pudieron seguir la fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados. Para ellos se repartieron de forma gratuita 20.000 unidades de gorros rojos, otras sorpresas y regalos de los patrocinadores, así como otros 20.000 paquetes con las ya tradicionales gominolas que sirvieron para dar las doce campanadas.

En las pantallas gigantes instaladas junto al escenario, se proyectaron en varias ocasiones varios vídeos en los que se informó a los asistentes del protocolo de seguridad, las normas generales y las campañas de concienciación de consumo responsable, contra la violencia de género y por el reciclaje para un entorno sostenible, entre otros.

Galería de imágenes de la Plaza Mayor.

Galería de imágenes de los aledaños a la Plaza Mayor.

Comentarios
Lo más