domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Chocolate solidario en el Parador de Zamora a favor de los niños enfermos de cáncer

Chocolate solidario en el Parador de Zamora a favor de los niños enfermos de cáncer
Chocolate solidario en el Parador de Zamora a favor de los niños enfermos de cáncer

Paradores lanza la campaña “Sonrisas de chocolate”, una iniciativa solidaria en beneficio de la Fundación Juegaterapia.

Paradores de Turismo celebra su Navidad más solidaria donando a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de los 96 paradores desde mañana, 14 de diciembre, hasta el 6 de enero. El Parador de Zamora venderá sus tazas de chocolate solidario en la cafetería, entre las 11,00 y las 22,00 todos los días de la semana.


Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “Queremos hacer visible nuestro sólido compromiso con la mejora de la sociedad. No se trata de una apuesta coyuntural, sino que la acción social está en el corazón de nuestra estrategia corporativa. Paradores es una empresa pública, de todos y todas, que trabaja para devolver a los españoles la confianza que depositan en nuestra compañía”. Con la campaña “Sonrisas de Chocolate”, Paradores quiere poner su granito de arena para que todos los niños en tratamiento oncológico puedan jugar y sonreír.

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. También ha entregado videoconsolas en Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, Brasil, India, Guinea y Guatemala. Además, Juegaterapia realiza intervenciones de humanización de hospitales como Estaciones Lunares y cines.


Baby Pelones y la investigación contra el cáncer infantil

Los Baby Pelones son una idea original de Juegaterapia y son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a ellos. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de artistas y personajes públicos como David Bisbal, Richard Gere, Ricky Martin, Elsa Patacky, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Shakira, o María, Teresa y Jorge, tres pequeños luchadores. Son súper solidarios y los fondos recaudados con su venta van destinados a financiar los proyectos de la Fundación.

Ya se han vendido más de 900.000 en tres años y medio y la recaudación ha permitido la apertura de dos becas bianuales de investigación de 100.000 euros en el CNIO contra el cáncer infantil. Baby Pelones fue el muñeco más vendido en España durante el 2017.

Comentarios