domingo. 15.09.2019 |
El tiempo

El PP reclama a Guarido y Fagúndez que aclaren si han presentado alegaciones a los mapas de inundabilidad

El PP reclama a Guarido y Fagúndez que aclaren si han presentado alegaciones a los mapas de inundabilidad
El PP reclama a Guarido y Fagúndez que aclaren si han presentado alegaciones a los mapas de inundabilidad

El Grupo Popular recuerda al alcalde y al teniente de alcalde de Zamora que el plazo para presentarlas concluye este sábado 15 de diciembre y todavía no han informado de nada al respecto.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, ha reclamado este viernes al alcalde de la capital, Francisco Guarido, y al primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, que aclaren si finalmente han presentado alegaciones a los nuevos mapas de inundabilidad de la ciudad.

Desde el Grupo Popular se recuerda que el plazo para presentar las mencionadas alegaciones concluye el día 15 de diciembre (es decir, este sábado) y, hasta ahora, el equipo de gobierno no ha dado a conocer si ha decidido hacer algo al respecto o no. “Necesitamos saber qué es lo que ha ocurrido con este asunto porque, sin duda, estamos ante algo que va a marcar el futuro del desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos seis años, momento en el que volverán a revisarse los mapas citados”, ha recordado Javier Ratón quien también ha añadido que “no se trata de una cuestión menor ante la que Francisco Guarido y Antidio Fagúndez se deban quedar de brazos cruzados. Son miles de zamoranos los afectados por los actuales mapas de inundabilidad (en torno a 18.000) y, entre otras materias, afecta especialmente a la posibilidad de realizar determinados tipos de construcciones u obras, tal y como ya sucediera con la ampliación de la fábrica de Gaza”.

Por tanto, desde el Grupo Popular se ha exigido al equipo de gobierno que diga “qué es lo que ha hecho sobre este particular. Se le advirtió de esta situación en unas jornadas realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero a finales de noviembre y nosotros mismos se lo recordamos a principios de este mes de diciembre. Tiempo ha tenido de hacerlo ante las autoridades pertinentes. Si no lo ha hecho, estaríamos ante un flagrante caso de dejación de funciones por parte del alcalde y del teniente de alcalde. Una dejadez en la acción que lleva adjunto un evidente quebranto en la defensa de los intereses de los zamoranos”.

Javier Ratón ha concluido señalando que “espera que por el bien de Zamora y de los vecinos de la capital el equipo de gobierno haya adoptado medidas y que, por responsabilidad, las explique a la población”.

Comentarios
Lo más