Comienzan a planificar el operativo antiterrorista para la época navideña en Zamora

Representantes del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno mantenían una reunión este viernes para reforzar este operativo, dado que se espera una mayor presencia y participación de los ciudadanos en acontecimientos públicos.

2 Comentarios

 El Consistorio instala jardineras para prevenir atentados
El Consistorio instala jardineras para prevenir atentados

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Zamora se reunían este viernes para analizar las medidas correspondientes al nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, medidas que se adoptan ante la inminente celebración de las fiestas navideñas –como en años anteriores-, ya que es un período que supone una mayor presencia y participación de los ciudadanos en acontecimientos públicos, con grandes concentraciones y mayor número de desplazamientos de lo habitual.

Con esta iniciativa no sólo se mantienen las medidas de prevención, protección y respuesta antiterrorista previstas en el vigente Nivel 4 de activación del Plan, sino que se cree necesario proceder a un reforzamiento de estas actuaciones en los puntos neurálgicos de la ciudad. La decisión se tomará la semana próxima en una Junta Local de Seguridad a celebrar en el Ayuntamiento de Zamora. Y con idéntico objetivo, está prevista también la celebración durante estos días de sendas juntas de seguridad en Benavente y Toro.

El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento. La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación, asociados a un determinado nivel de riesgo: el nivel 1 supone un riesgo bajo, el nivel 2 un riesgo moderado, el 3 un riesgo medio, el 4 un riesgo alto y el 5 un riesgo muy alto. El nivel decretado es el nivel 4 reforzado, lo que supone que habrá una serie de medidas adicionales para aumentar la seguridad. Éstas son las que se adoptan en coordinación con los Ayuntamientos y sus policías locales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído