Detenida una banda de ocho jóvenes por dedicarse a robar hasta 74 móviles durante el Fin de Año Universitario en Salamanca

Además, fueron detenidas otras tres personas por atentados contra la autoridad y por un presunto delito contra la salud pública. Se realizaron 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes y dos de armas blancas.

 2188300
2188300

El operativo de la Policía Nacional y Policía Local de Salamanca para el Fin de Año Universitario detuvo a once personas, ocho hombres y tres mujeres, comprendidos entre los 18 y los 28 años, si bien también existía un menor entre estos.

La mayor parte de los delitos cometidos se debieron a atentado a agentes de la autoridad, hurtos y contra la salud pública, mientras que la nacionalidad de los mismos fue de cinco españoles, dos colombianos, un portugués, un marroquí, un rumano y un nicaragüense, según informa la propia Policía Nacional.

Además, fueron incautadas 22 pastillas de éxtasis, 660 euros, 74 teléfonos móviles, además de distintas documentaciones personales y otros efectos. Asimismo, se han levantado 68 actas de intervención de sustancias estupefacientes, 50 la Policía Local y 18 la Nacional, y dos intervención de armas blancas.

En el detalle de los delitos cometidos, ocho detenidos fueron por hurto, cometidos todos al descuido tanto en la vía pública como dentro de los locales de ocio nocturno.

Así, se realizaron cuatro intervenciones diferentes para ello, en las que se constató que los detenidos actuaban de forma organizada, no solo por la cantidad y disposición de los teléfonos incautados sino por conocer que los presuntos autores se habían desplazado desde ciudades como Barcelona o Madrid para el evento.

Varios teléfonos y otros efectos están siendo entregados en depósito a sus propietarios cuando acuden a denunciar las sustracciones a las dependencias policiales de la calle Jardines, aunque siempre supeditadas las entregas a lo que disponga la autoridad judicial.

Por otra parte, se practicaron otras dos detenciones por delitos de atentado a agentes de la autoridad, a los que incluso llegaron a herir, provocando también daños en un establecimiento de hostelería. Se trataba de un joven de 21 años de edad, E.S.G., de origen portugués, que intentó agredir a un agente local en el momento de identificarlo tras romper la puerta de acceso a un establecimiento de comida rápida.

Por último, la Policía Local detuvo a un joven, J.C.S., en la plaza de la Merced, al que observaron como tiraba al suelo una bolsa de 22 pastillas, presuntamente de éxtasis y destinadas a su venta al menudeo. Además, se encaró con los agentes que le detuvieron que, a su vez, le intervinieron una navaja de grandes dimensiones. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído