martes. 26.03.2019 |
El tiempo

Tres obras de Baltasar Lobo se muestran en la exposición de los Premios Castilla y León de las Artes

Tres obras de Baltasar Lobo se muestran en la exposición de los Premios Castilla y León de las Artes

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero en la capital vallisoletana.

Tres obras de Baltasar Lobo cedidas por el Ayuntamiento forman parte de la exposición "Los Mejores de los Nuestros. Luz y Paciencia en los Premios Castilla y León de las Artes", inaugurada ayer en el Monasterio del Prado de Valladolid. Se trata de las esculturas que representan a figuras femeninas, pertenecientes a la colección permanente de la Casa de los Gigantes y que ocupan un espacio destacado en la muestra que inaugurada ayer por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a la que asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Ma Eugenia Cabezas.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero en la capital vallisoletana, está integrada por 46 piezas representativas de los 18 artistas plásticos reconocidos con el Premio Castilla y León de las Artes, entre los que además de Lobo figuran los también zamoranos Castilviejo, Mezquita, Seco San Esteban y Causante.

La concejala de Cultura considera que esta presencia de la obra de Baltasar Lobo contribuye también a la labor de difusión, conocimiento y potenciación de la figura del escultor zamorano y destacó la labor que se lleva a cabo desde la Fundación Baltasar Lobo y desde el propio Ayuntamiento de Zamora es este sentido; y puso como ejemplo las exposiciones monográfica que han tenido lugar recientemente en la Casa del Cordón de Burgos y el Museo Nacional de escultura de Valladolid.

Por otra parte el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado que próximamente se producirá el regreso a la ciudad de la obra cedida temporalmente por el Ayuntamiento a las Cortes de Castilla y León en el año 2015, para su exposición en la sede del parlamento regional.

. . . 

Comentarios
Lo más