viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

El belén de La Morana muestra el lado más humano de Jesús para adornar la Navidad zamorana

El belén de La Morana muestra el lado más humano de Jesús para adornar la Navidad zamorana
El belén de La Morana muestra el lado más humano de Jesús para adornar la Navidad zamorana

El belén de la Morana regresa a la capital tras mostrarse en diferentes ciudades de España.

Tras ser protagonista en del LVI Congreso Nacional Belenista celebrado en Zamora, 'El hijo del carpintero' regresa al Palacio de la Encarnación para adornar la Navidad zamorana. Se trata de un montaje que muestra el lado "más humano" de Jesús a través de la Judea de la época. Más de 500 figuras protagonizan este belén además de centenares de detalles que trasladan la esencia navideña a la capital.

Ha sido un largo proceso de trabajo iniciado con su primera exposición en la Navidad de 2012, diferentes grupos de trabajo de belenistas de La Morana han ido completando sucesivamente los capítulos en los que se desarrolla esta macro narración plástica de la Navidad que ya han podido disfrutar más de 250.000 personal en las sucesivas ciudades.

Las figuras que lo componen corresponden a José Luis Mayo Lebrija y podrán visitarse del 15 al seis de enero de 17.30 a 21.00. El montaje se ha realizado tras recorrer diferentes ciudades españolas en las que han sido miles las que han podido contemplar sus encantos.

"Cada año miles de zamoranos acuden a ver este montaje, y es tradición que, tanto los de aquí como las gentes de fuera, dediquen un día de la Navidad para visitarlo", aseguró la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en la presentación del belén montado por la Asociación Belenística La Morana.

Su presidente, Francisco Iglesias ha destacado que "aunque la palabra Navidad no lleva acento, este es el belén que lo pone cada Navidad en la ciudad, es un montaje cuidado al detalle para que la esencia de estas fechas, la vida de Jesús, pueda contemplarse de la forma más fiel".


Una vez más, La Morana, enfoca el Misterio de la Navidad poniendo en cada detalle su buen hacer artesano para impulsar la tradición belenista descubriendo el lado más humano del Nño nacido en Belén, haciendo de su trabajo como carpintero una afirmación de su existencia y la transcendencia de su mensaje. 

Comentarios
Lo más