domingo. 20.01.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

A seguir luchando por alcanzar la clasificación copera

A seguir luchando por alcanzar la clasificación copera

Después de ganar el pasado fin de semana a un rival directo en la lucha por la permanencia, este sábado el CD Zamarat tiene la opción de asaltar las posiciones que permiten jugar Copa de la Reina. La liga está muy igualada y cualquier triunfo o derrota puede ser trascendental.

El CD Zamarat (noveno con un balance de 3-6) se mide este sábado a partir de las 19.15 horas al Valencia Baloncesto (sexto con un balance de 5-4), un recién ascendido a la Liga Femenina pero que ha configurado un equipo lo suficientemente potente como para luchar por las posiciones de privilegio de la clasificación. Pese a su inicio irregular fruto de una falta de acoplamiento en una plantilla con muchas incorporaciones, las levantinas acumulan un mes y medio de buenos resultados.

Por eso, será una nueva oportunidad para el Valencia Basket de jugar en casa y sumar un nuevo triunfo que las acercaría un poco más a la Copa de la Reina. Mientras, el Quesos El Pastor tampoco se lo pondrá nada fácil teniendo en cuenta que la victoria lo situaría entre los ocho equipos que disputarán la competición. Las de Fran García llegan además tras haber logrado una victoria contundente en la jornada pasada y alejar los fantasmas de las posiciones peligrosas.

“Será un partido ante un rival duro, de estructura ACB, con un poder deportivo y económico importante. Ellas lo tienen muy avanzado para estar en la Copa de la Reina y en casa además se están mostrando muy fuertes. Pero nosotros hemos cogido una buena dinámica después de la victoria del pasado fin de semana y viajamos para competir, sabiendo la dificultad del rival, pero tratando de sacar el partido adelante que sería vital para ese objetivo de Copa de la Reina”, comentaba este viernes en la previa del choque el entrenador Fran García.

El técnico contará con todas sus jugadoras disponibles después de una buena semana de trabajo, y estima que si logran imponer su estilo tendrán “muchas posibilidades de ganar”.

Comentarios