sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Llegó el gran día para Puebla de Sanabria: la luz envolverá la villa

Llegó el gran día para Puebla de Sanabria: la luz envolverá la villa

Después de meses de votaciones, campañas e ilusión, este sábado la conocida firma Ferrero Rocher dará a conocer el vencedor de su concurso navideño ‘Envuelve tu pueblo en Luz’. Salvo sorpresa mayúscula, esta firma nombrará a Puebla de Sanabria como la localidad ganadora y procederá al alumbrado oficial en una gala que podrá seguirse tanto en la propia villa in situ, como a través de Telecinco en toda España.

Puebla de Sanabria está viviendo una de las campañas publicitarias y de promoción más relevantes de los últimos años. Su participación en el concurso de Ferrero Rocher ‘Envuelve tu pueblo en Luz’ le ha dado una notoriedad importante en las últimas semanas.

La villa pasó el primer corte donde quedó en una pugna con otra media docena de localidades. Posteriormente, el apoyo popular le permitió llegar a una gran final muy cerrada con Comillas. Tras una amplia campaña de captación de apoyos que llegaron desde diferentes sectores, finalizaba el plazo de votaciones y se filtraba que Puebla de Sanabria había sido la más votada para llevarse este galardón. Un galardón que supone la instalación de una decoración navideña extremadamente llamativa que hará que la villa sea la mejor iluminada de España en estas fiestas tan señaladas.

Una situación que lejos de ser baladí está suponiendo una campaña promocional brutal para Puebla en particular y para la comarca de Sanabria en general, además del turismo que puede generar en las próximas semanas, como se ha demostrado este fin de semana con una ocupación que ronda el cien por cien en los establecimientos de la zona para disfrutar del encendido oficial.

Sera un sábado estelar, repleto de actividades previas a la hora fijada por Ferrero Rocher y Mediaset para que toda España pueda seguir el encendido oficial. De momento no hay claridad sobre la hora a la que se emitirá en Telecinco. En principio, la cadena hablaba de un horario de ‘prime time’ porque lo que todo apunta a que será entre el final del Telediario y el inicio del programa ‘Sálvame Deluxe’, en torno a las 21.45 o las 22.00 horas. Pero el año pasado la conexión se realizó dentro del propio ‘Salvame Deluxe’.

Sea como fuere, Puebla de Sanabria está preparada. Si el tiempo lo permite, las actividades comenzarán durante la mañana, con una jornada de puertas abiertas al Castillo y a la Escuela Micológica de 11 a 14 horas. Mientras, por la tarde la fiesta comenzará a las 20.30 horas con música, gigantes y chocolate para todos para combatir el frío. Con la conducción del afamado Miguel de Lucas, en la gala estarán presentes grupos como la Escuela de Folklore de Sanabria o la banda de gaitas As Portelas.

Todo para que sea una jornada inolvidable en la que Puebla de Sanabria se venda a España y al mundo con la mejor iluminación navideña de España.

Comentarios
Lo más