viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

El PP desvela que Clara San Damián no será la candidata a la Alcaldía de Zamora en 2019

El PP desvela que Clara San Damián no será la candidata a la Alcaldía de Zamora en 2019
El PP desvela que Clara San Damián no será la candidata a la Alcaldía de Zamora en 2019

La actual portavoz del Grupo Municipal Popular y vencedora de las últimas elecciones a la Alcaldía de Zamora, no repetirá como candidata para 2019. Así lo confirmaba este sábado la propia San Damián, visiblemente emocionada, junto con el presidente de los populares en Zamora, José María Barrios, en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido. De momento no se ofrece el nombre del candidato o candidata.

 El Partido Popular no esclarece aún quién será el candidato a la Alcaldía de la capital zamorana pero sí descarta opciones. Esta mañana de sábado, Clara San Damián, acompañada por el presidente provincial, José María Barrios, anunciaba que ella no sería la candidata para las elecciones de 2019 que marcarán el destino de la corporación.

La portavoz del grupo popular no pudo contener las lágrimas al anunciar su adiós a su posibilidad de erigirse como alcaldesa. "Por encima de los intereses individuales, está el bien de todo el equipo y estamos seguros de que el futuro candidato va a ganar las elecciones", aseguró San Damián, visiblemente emocionada mientras recibía el apoyo de sus compañeros de grupo municipal presentes en la sala.

"Hace cuatro años me presenté con la mayor de las ilusiones y pese a ganar, no pudo ser, pero estoy convencida de que hicimos un magnífico trabajo. Lo mejor que te puede dar la política local es ser alcalde, y la política local es para los políticos que realmente tienen vocación, y yo la tengo, pese a estos cuatro años tan duros. Mi ilusión por Zamora y los zamoranos continúa, pero es el momento de dar paso a otro candidato y en el partido hay personas muy válidas”, comentaba.

Con estas palabras, Clara San Damián se despedía de una posible carrera a la alcaldía pero aseguró su total apoyo al futuro candidato "que va a ganar las elecciones". Palabras a las que también se sumó el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, quien afirmó "el Partido Popular va a ganar las futuras elecciones municipales pero sobre todo van a ganar los zamoranos".

Y así, con la despedida emocionada de Clara San Damián el Partido Popular no resuelve la gran duda pero sí zanja interrogantes. El próximo candidato a la alcaldía por el Partido Popular se desvelará en próximos días y posteriormente se dará a conocer el candidato a la Diputación de Zamora.

Comentarios
Lo más