domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

La última señal del teléfono móvil de Laura Luelmo la ubicaba a nueve kilómetros de El Campillo

La última señal del teléfono móvil de Laura Luelmo la ubicaba a nueve kilómetros de El Campillo
La última señal del teléfono móvil de Laura Luelmo la ubicaba a nueve kilómetros de El Campillo

Según la Guardia Civil, la última señal triangulada por los postes de telecomunicaciones se ubica nueve kilómetros al norte de El Campillo. Desde entonces no hay más señales telefónicas. El Instituto Armado asegura que no descartan ninguna hipótesis.

Más de doscientas personas participan en la búsqueda de la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo desaparecida en El Campillo. La Guarida Civil investiga el caso y este sábado por la mañana, el jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, el coronel Ezequiel Romero, daba algunos detalles del caso. En primer lugar dejaba claro que desde la Benemérita no descartan ninguna hipótesis.

A partir de ahí, desvelaba que se pondrán más esfuerzos en la búsqueda en la parte norte de El Campillo, “que es el lugar donde el último repetidor de telefonía indica que estuvo”. Además, añadía: “Miraremos en esa parte, a unos nueve kilómetros al norte de El Campillo”.

El desarrollo de los hechos fue el siguiente según relataba el coronel de la Guardia Civil: “Tenemos conocimiento que a las cuatro de la tarde del miércoles habló con su pareja, posteriormente ya no uso más el teléfono y en la vivienda donde residía se ha echado en falta ropa de deporte, las zapatillas de deporte, las llaves, el teléfono y un monedero pequeño”.

Sobre los rumores en el pueblo de que ya pudiera haber sospechosos, el jefe de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva, el coronel Ezequiel Romero, se mostraba cauto: “Tenemos nuestras unidades de investigación trabajando al máximo, dedicadas a este hecho. Todo es posible y no pararemos hasta que no encontremos a Laura. Los comentarios existen pero no podemos entrar en comentarios. Debe ser un trabajo exhaustivo y centrado en investigaciones. No hay ningún sospechoso en concreto”, zanjaba.

Comentarios