martes. 26.03.2019 |
El tiempo

Decenas de niños siembran estrellas y recogen sonrisas en Zamora siendo misioneros por un día

Decenas de niños siembran estrellas y recogen sonrisas en Zamora siendo misioneros por un día

Decenas de niños zamoranos han transmitido el mensaje de Amor de Jesús y han felicitado la Navidad en nombre de los misioneros en la calle Santa Clara. 

La iglesia románica de Santiago del Burgo de Zamora ha acogido este sábado la celebración del envío de los “Sembradores de Estrellas”. Niñas y niños zamoranos se han dado cita en el templo a las 11.30 horas. Posteriormente han sido enviados a las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros, colocando una pequeña pegatina en forma de estrella a cada viandante, como signo de este mensaje y felicitación.

Tras la congregación de todos los niños en el templo, han amenizado el paseo de los ciudadanos que transitaban Santa Clara con una composición musical mediante la cual han expresado su mensaje. Los pequeños se han convertido por un día en misioneros para felicitar las fiestas y transmitir un mensaje de amor a los ciudadanos.

La novedad de este año ha sido la instalación de un photocall decorado con las imágenes del nacimiento de Jesús, donde todos los niños han contado la noticia en pequeños videos. Esta campaña se ha seguido en todas las Diócesis a nivel nacional y en Zamora han sido decenas los niños que han participado en esta iniciativa.

Sembradores de Estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP). Tiene más de 40 años de historia y “ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría”.  


Comentarios
Lo más