martes. 26.03.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Un CD Zamarat negado en la anotación cae derrotado en Valencia

Un CD Zamarat negado en la anotación cae derrotado en Valencia

Las naranjas tuvieron una tarde aciaga en el lanzamiento y se fueron al descanso con solo 24 puntos anotados. En la segunda parte, pese a intentarlo, no fueron capaces de doblegar a un Valencia muy sólido que tampoco necesitó su mejor versión para ganar por 63-47.

El CD Zamarat no fue capaz de asaltar La Fonteta este sábado. Las naranjas visitaban la capital del Turia con la intención de conseguir un triunfo que les acercara un poco más a las posiciones de Copa de la Reina, pero se trajeron de vuelta a Zamora una clara derrota. Y todo porque las de Fran García tuvieron un día completamente aciago de cara al aro rival.

Ya desde el primer cuarto se vio que no iba a ser el día del CD Zamarat. Tan solo 10 puntos fue capaz de anotar el conjunto naranja, que no terminaba de cogerle el punto a las canastas de uno de los templos del baloncesto español. Mientras, Valencia, sin hacer un juego especialmente brillante, se mostraba muy sólido para mandar en el primer parcial por 18-10.

Tras el primer intermedio, las zamoranas trataron de reaccionar y se implicaron más en labores defensivas, pero el acierto en el tiro seguía siendo inexistente. Ni desde el perímetro ni tampoco por dentro. El CD Zamarat era incapaz de encontrar un salvavidas al que agarrarse y llegaba al descanso con solo 24 puntos anotados. Afortunadamente, defensivamente el encuentro no estaba siendo malo, y se llegaba al asueto con un 34-24 que no daba por cerrado el duelo.

Pero la salida de vestuario fue desalentadora. La dinámica no cambiaba. Incapaces de ver aro con facilidad, Valencia siguió abriendo brecha en el marcador. Solo Nogaye Lo en la anotación y Tamara Seda en la defensa del rebote daban un nivel cercano al habitual. Mientras, en Valencia María Pina y Anna Gómez, dos clásicas de la categoría, llevaban el peso de su escuadra. Se llegaba al final del tercer parcial con un complicado 49-31 que dejaba el encuentro encarrilado para las locales.

El último cuarto fue de trámite, en el que Valencia trató de mantener la distancia y el CD Zamarat romper el mal fario con el aro oponente, ya que el juego no estaba siendo merecedor de una derrota tan dura en cuanto a corta anotación. Pero la tendencia del choque estaba marcada y el final del encuentro llegó con el definitivo 63-47.

Comentarios
Lo más